Juan Carlos I ha estado en España varias veces en los últimos meses. Concretamente, ha venido tres veces este año. Y habrá más. El padre del rey Felipe VI ha sido invitado a la fiesta de cumpleaños de Leonor, quien el próximo 31 de octubre cumple 18 años. Por esta razón, la casa real celebrará una fiesta privada en el Palacio de El Pardo. Y Juan Carlos I ha sido invitado al evento.  

Cabe decir que en la casa real han estado permitiendo estas visitas sin poner muchas objeciones. En su primera visita a España después de su 'exilio' a Abu Dabi en agosto de 2020, que tuvo lugar el año pasado, causó un gran revuelo. Desde Zarzuela le exigieron que, si deseaba volver a España, mantuviera un perfil bajo y discreto, evitando repetir episodios similares. Una solicitud que Juan Carlos ha cumplido, lo que llevó a Felipe y Letizia a levantar el veto. Ya no tiene que llamar al palacio para pedir permiso, tal y como había tenido que hacer hasta ahora.. 

Juan Carlos I reconoce que quiere volver a España de forma permanente 

El rey emérito no se ha quedado callado y ha aprovechado la calma para expresar sus deseos de volver definitivamente a España. "Por supuesto", respondió Juan Carlos I antes de subir al avión de regreso a Abu Dabi, cuando le preguntaron si le gustaría vivir nuevamente en España

Juan Carlos en el avión
Juan Carlos en el avión

Por ahora, Juan Carlos seguirá residiendo en Abu Dabi, pero como estamos viendo, los plazos entre sus visitas a España se están acortando. Y continuará haciéndolo hasta que su presencia en el país sea algo normalizado. Además, este año tiene planes de pasar las navidades en España

Froilán quiere pasar más temporada en España y elige cómo quiere hacerlo 

Unos pasos que también quiere seguir Froilán. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar quiere pasar las fiestas navideñas en España y poder venir cuando le apetezca, siempre y cuando no sobrepase el tiempo que le permita evitar hacer la declaración de la renta en España. Y es que hay planes de que sea Froilán quien reciba la herencia de Juan Carlos que le tocaría a la infanta Elena, y que esta ejerza de administradora para disponer del dinero como le apetezca sin tener que dar explicaciones al fisco. Y para estas visitas, Froilán tiene intenciones de instalarse en un piso al estilo del de Pablo Urdangarin. Un domicilio amplio donde poder llevar a sus anchas su vida de soltero de oro.