"Le han echado, no le quieren, pobrecito, ¿qué va a hacer?". Quizás los más jóvenes no recuerdan la letra de esta canción que salía en un anuncio de finales de los 80 y principios de los 90. Era el jingle del 'Perrito Tristón', un peluche adorable que solo buscaba "un amiguito, un hogar y mucho amor". Pues bien, es lo primero que nos ha venido a la mente cuando hemos visto un documento audiovisual de traca: las primeras imágenes de Froilán en Abu Dabi. El programa 'Ya es mediodía' de Telecinco ha conseguido una exclusiva muy jugosa, sobre todo teniendo en cuenta la opacidad reinante en los Emiratos, donde una fotografía conseguida sin autorización puede costarte multas, prisión y la expulsión del país.
Alguien se ha saltado esta norma a la torera y ha grabado al nieto de Juan Carlos en la capital de los Emiratos Árabes. Una secuencia corta y sorprendente. Mucho. Por el escenario, en primera instancia. Acostumbrados a explicar las peripecias del Marichalar Borbón en afters, peleas con armas blancas y entornos de vicio y perversión, verlo sentado cómo un buen muchacho en una grada de un pabellón deportivo hace estallar el cerebro. Bien, buen muchacho y más solo que la una, por otra parte. No sabemos si come pipas, dátiles o directamente se zampa las uñas como su tío rey. En todo caso, lo que proyecta es soledad, desconcierto. Muy desubicado. Si no fuera quién es nos pensaríamos adoptarlo y todo. Tristón, ven aquí, hombre.
Froilán en un partido de pádel en Abu Dabi, solo y comiéndose las uñas. Muy desubicado
Un partido de pádel. Este ha sido el pasatiempo del hijo de la infanta Elena durante sus primeros días como residente y asalariado de los jeques Mansour y Mohamed en la empresa petrolera más importante del país, una de las más poderosas del mundo. Vaya, que no tiene ni la más remota idea de cómo aprovechar su tiempo, con todo el respeto a los seguidores de este deporte. Pero si el pádel va por delante del turismo, de hacerte con tu nueva ciudad o de ampliar tu círculo de amistades es que algo no funciona. Aquí encontramos la madre del cordero, como asegura una famosa periodista como Ángela Portero. No tiene amigos y le costará encontrarlos. ¿Por qué? Porque tiene mucho miedo a los españoles. No se fía ni un pelo. "Lo cascan todo", dicen en Telecinco.
El hijo de Elena no tiene amigos, tiene miedo de que lo vendan: "Los españoles lo cascan todo"
Miguel Ángel Nicolás, figura del programa producido por Ana Rosa Quintana, explica la situación: "Está teniendo problemas para encontrar un círculo de amigos. Está inquieto por si va a tener gente de su edad con la que salir". Las salidas, especialmente las nocturnas, es lo que más añora de Madrid y España. Bueno, eso y los colegas de juerga como la seminovieta Belén Perea. Ahora bien, una chica lo hace sentir mejor: "Está contento porque una persona que trabaja en la misma empresa petrolífera es una chica que pertenece a su círculo de amigos de Madrid, le va a respetar". Parece ser que provienen de los mismos ambientes pijos, se protegerán. Pero vaya, que con eso no aguantará la aventura en el desierto. Y la perspectiva de convertirse en un experto del pádel del Golfo Pérsico tampoco es la más estimulante. Toca renovar la agenda. El problema será encajar... y que no lo vendan al mejor postor. Eso le acongoja.
Haz click en la imagen para ver el vídeo completo:
Froilán ha huido de España... y ahora España es su gran temor en la diáspora. Ni contigo, ni sin ti.