El día que Juan Carlos ha reaparecido ante los ojos de todo el mundo después del escándalo de las grabaciones de Corinna y el supuesto desvío de dinero en cuentas suizas, las primeras palabras que ha pronunciado el rey emérito, yendo a ver los toros a San Sebastián, han sido: "Me encanta ir donde haya una buena corrida":
A su nieto Froilán también parecía que donde le encantaba ir también era donde hubiera una buena corrida y donde estuviera su abuelo presente. Porque son muchas las ocasiones en que se ha visto a abuelo y nieto yendo juntos a ver toros, acompañados también de la otra nieta, Victoria Federica, y de la infanta Elena, los cuatro amantes de la tauromaquia. Sin ir más lejos, el cuarteto protagonizó el año pasado, en el mismo escenario, esta ilustrativa imagen de qué bien se lo estaban pasando todos juntos en familia. Toda una fiesta de los toros.
Pero el 15 de agosto, el miembro más díscolo de los Borbones decidió que no tenía ganas de ir con Juan Carlos a la plaza, y le dejó plantado para ir a un concierto dónde coincidió con el hijo del expresidente del gobierno, José María Aznar. ¿Cuál? El del grupo Taburete, liderado por el hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas, Willy. ¿Dónde? Marbella. Sala Starlite, donde aparte de ellos dos se reunió la creme de la creme de los hijos de la jet set de la localidad malagueña y de Sotogrande, donde están Froilán y su hermana en casa de su padre Jaime de Marichalar.
Según Vanitatis, Froilán no paró de saltar y cantó como un poseído aquello de "Nos vamos a casa de Dron", el estribillo del tema "Sirenas", una especie de himno generacional. Ya en los pasados Sanfermines estuvo en un concierto de la banda hasta las cuatro de la madrugada. Se desconoce si "Taburete" le dedicó a Froilán la interpretación de su popular tema "Johnny Pistolas".