Desde la casa real ni confirman ni desmienten. Nunca han dado una versión oficial al respecto. Pero lo cierto es que existen varias teorías alrededor del ‘exilio’ de Froilán a Abu Dabi.
Al principio se dijo que la infanta Elena envió a Frolián a los Emiratos Árabes para alejarlo de la vida que estaba llevando en Madrid, donde estaba metido en polémicas cada dos por tres. La hija del rey emérito Juan Carlos I consideró que lo mejor era mandar a Froilán a vivir con su abuelo. Allí no tendría tantas oportunidades de meterse en líos como en España.
No está claro el motivo del ‘exilio’ de Froilán a Abu Dabi
Otra versión añadía a la ecuación a Felipe VI y a Letizia. Según esta segunda teoría, Felipe, bajo la presión de la reina, habría empujado a Elena a tomar la decisión. No es ningún secreto que la monarca lleva tiempo intentando limpiar la imagen de la monarquía. Y en su hoja de ruta figuraba alejar de la Zarzuela todo lo que pudiera llevar connotaciones negativas. Y Froilán figuraba en este grupo.
Dos hipótesis a la que se ha sumado una tercera, más creíble que las anteriores. Esta tiene que ver con la herencia que Juan Carlos dejará a la infanta Elena. Porque la mayor de sus hijas tiene el domicilio fiscal en España, lo que le obligaría a tributar ese legado bajo los impuestos españoles. Sin embargo, con Froilán en Abu Dabi, la cosa cambia.
Porque el joven podrá recibir dicha herencia sin tener que pagar ni un euro al fisco español. Y Elena podrá disfrutar del dinero limpio de polvo y paja ejerciendo como administradora. De hecho, se dice que también estarían presionando a Victoria Federica para que siga los pasos de su hermano y también participe en este entramado.
Froilán se lo pasa en grande en su visita a España
Sea como sea, lo cierto es que Froilán no parece haber cambiado demasiado sus costumbres. El pasado 23 de junio regresó a España para pasar unos días. Y aunque llegaba para pasar unos días con su familia, lo cierto es que no ha parado. Primero estuvo en el festival A Summer Story. Posteriormente hizo una escapada con sus amigos a Ibiza. Y el pasado jueves volvió a Madrid, donde estuvo disfrutando de la noche de la capital. Unos días en los que ha estado presumiendo de poder adquisitivo, con fajos de billetes de 500 euros, y también de ser intocable por ser nieto del rey emérito. “Se cree el nuevo rey Midas”, se comenta en su entorno.
Ahora Froilán ha vuelto a Abu Dabi. Pero tarde o temprano volverá definitivamente a España, regresando a las andadas en cuanto pueda. A sus fiestas en Madrid, Marbella, Mallorca o Ibiza, entre otros destinos, donde podrá seguir disfrutando de conciertos, yates, fiestas y lo que haga falta.