Froilán ha dado demasiados quebraderos a Casa Real. En los últimos años participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el lujoso barrio de Salamanca la madrugada del día de Navidad. Un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido y donde se encontraron sustancias estupefacientes. Felipe VI y Letizia no podían permitir que el joven pusiese en peligro la imagen de la corona, así que hablaron seriamente con la infanta Elena y les obligó a tomar una seria decisión. El hermano de Victoria Federica debía irse de España. Fue Juan Carlos I quien se ofreció a echarle una mano al enterarse de la situación.

Belén Perea y Froilán Telecinco

Juan Carlos I buscó un trabajo a Froilán como becario en una conocida petrolera propiedad de uno de sus mejores amigos. Tuvo contrato durante un año hasta que finalizó y no se lo renovaron porque tampoco aguantó el ritmo de trabajo, llegaba tarde y faltaba en muchas ocasiones, se había tomado demasiadas confianzas por ser el nieto del emérito. Cobraba 7.500 euros y vive en un piso de 500 metros cuadrados.

Por ahora no se espera que Froilán vuelva a España, Felipe VI y Letizia no se fían de él porque cada vez que viene a España está en alguna fiesta, ven que no ha cambiado nada y que se pondría en el foco mediático fácilmente. Por ahora continuará residiendo en Abu Dabi, aunque no es su sueño. En una de las entrevistas al joven, ha querido declarar que está muy feliz en los Emiratos Árabes, una gran mentira, pero Casa Real le obligó a decirlo.

Felipe VI mueve sus contactos para que Froilán no encuentre trabajo en España y no pueda volver 

Froilán está buscando trabajo en España y ha pedido ayuda a su madre, incluso a su abuelo, pero la sombra de Felipe VI es más poderosa y alargada en estos momentos. Él es quien toma todas las decisiones y está haciendo todo lo posible para que ninguna empresa contrate a Froilán. De esta forma, sin trabajo no lo dejan volver a España. Es el único requisito.

El hermano de Victoria Federica sabe que es imposible que todas las empresas de España le digan que no en los procesos de selección, simplemente por ser el nieto de Juan Carlos I y el sobrino de Felipe VI ya deberían seleccionarle, pero siempre recibe una negativa.

Lleva dos años viviendo en Abu Dabi y no quiere estar más tiempo allí, quiere volver a Madrid con su familia y sus amigos, además, allí podría vivir su gran amor. Se le relaciona con Belén Perea, aunque él siempre dice que son solos amigos.

Froilán / Gtres