Froilán ha sido el protagonista de los últimos meses en los medios de comunicación para colmo de Casa Real. Felipe y Letizia pidieron una actuación urgente a la infanta Elena con su hijo por su comportamiento. No es un adolescente, sino un joven adulto, y debería comportarse como tal, por ello le dieron un ultimátum. Finalmente fue su madre quien decidió que su hijo se instalase una temporada en los Emiratos Árabes cerca de su abuelo Juan Carlos, una figura que respeta. La madrugada del pasado 25 de diciembre participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca. Un mes más tarde se le desalojó de un after ilegal que tenía licencia de sauna. En la habitación con camas en la que se encontraba el joven con unos amigos encontraron sustancias estupefacientes.

El hijo de Jaime de Marichalar lleva varios meses en Abu Dabi con trabajo fijo y una lujosa vivienda. Estaría de becario en la famosa petrolera ADNOC, el presidente de la misma es íntimo amigo de Juan Carlos I. El sueldo que percibiría sería de unos 7.000 euros, suficiente para pagarse su apartamento. Según la infanta Elena es él quien cubre todos sus gastos y no su abuelo.

Froilán enfadado efe

Aparecen muchas informaciones de Froilán, verdaderas o falsas, hay alguien que se encarga de circular varios rumores para poner al joven en el candelero. El sobrino de Felipe VI se encuentra en un momento de cambios. Instalarse en Abu Dabi ha sido como un soplo de aire fresco. Ha dejado atrás aquella vida descontrolada para centrarse en algo que realmente le hace ilusión. Por primera vez se ha sentido valorado y sus padres están muy orgullosos.

Se desconoce si Froilán volverá a España para quedarse. De momento continuará todo el año, ya que del 30 de noviembre al 12 de diciembre tiene una cita muy importante, formará parte del equipo de organización de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas.

Froilán descansará en España: Madrid, Palma de Mallorca y Marbella 

Vanitatis desvela que Froilán regresará a España en las próximas semanas, su llegada es inminente. No ha pisado su país desde que se marchó a los Emiratos Árabes. Disfrutará de unas semanas de vacaciones, aunque también tendrá que atender algunos compromisos profesionales.

El joven pisará primero Madrid para pasar unos días con los suyos, tanto su familia como sus amigos. “Su primera parada será Madrid en casa de su madre. Desde ahí organizará su guía festiva con amigos fieles, pero siempre pendiente de su calendario laboral”. No podrá disfrutar de todo el mes de vacaciones ya que tan solo lleva cuatro meses trabajando. “Le corresponde lo que le corresponde. Ni más ni menos. Y no hay trato de favor, como se ha dicho, porque eso podría afectar al resto de trabajadores. Y él tampoco lo quiere” asegura una fuente de su círculo cercano al citado portal.

La infanta Elena visita a Froilán y a Juan Carlos

El nieto de Juan Carlos también visitaría Palma de Mallorca, como es tradición familiar, y se reencontraría con la mayoría de sus primos y con su abuela, la reina Sofía, organizadora del evento familiar. Esto sucedería en el mes de agosto. Aunque no está confirmado también podría quedarse unos días en Marbella, su lugar de vacaciones favorito.

Quiere disfrutar al máximo de los pocos días de vacaciones que le corresponden y hacerlo con personas de su máxima confianza. Ya que desde que se ha marchado a Abu Dabi ha visto como le han traicionado. Froilán “ha sufrido varios desengaños de personas que consideraba amigos y que no lo eran”. Así, apuntan que el hijo de la infanta Elena “ha hecho una limpia importante en su agenda de afectos”.

Una joven muy conocida por él filtró a algunos medios de comunicación informaciones sobre sus movimientos.