España entera se pregunta quién diablos asesora a Zarzuela en la tutela de los sucesores a la Corona. Queda claro que Letizia ejerce un control férreo sobre la 1 y la 2, la princesa Leonor y la suplente, la infanta Sofía. Sin embargo ¿quién controla a Froilán? ¿Un mono con dos pistolas? Pensando en el futuro, una vez muertas las infantas Elena y Cristina, de entre los candidatos a reinar de los primos borbones el primero y destacadísimo es Froilán, de 25 años. Un adulto que solo es noticia por participar en peleas con armas blancas o de fuego, heridos por navajazo, redadas en antros de mala muerte con cocaína rosa y menores en afters ilegales, Froilán empalma la noche del jueves y la del sábado de fiesta non stop. Lo extraño es que no lo hayan detenido. Será por ser quien es y por quién lo tutela. Zarzuela le ha puesto a un hombre en la sombra: un militar amigo de Juan Carlos, este hombre calvo que lo acompaña a Abu Dhabi:
Froilán desobedece a Elena de Borbón y no tiene respeco a Jaime de Marichalar. La mano que mece a Froilán es el militar coronel de aviación en la reserva Nicolás Murga, amigo del emérito. Según informa Telecinco "En el viaje, según fuentes del entorno del propio joven, le acompañaba el que fuera ayudante de campo de su abuelo, llamado Nicolás Murga. El militar del Ejército del Aire saltó a los medios de comunicación en 2019, cuando se supo que la Fiscalía española investigaba su papel como presunto testaferro del monarca, con una cuenta a su nombre en España donde el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause ingresaba importantes cantidades de efectivo que eran disfrutadas después tanto por Juan Carlos como por varios de sus familiares, entre los que se encontraría también su nieto Froilán".
Froilán sospechosamente protegido, tiene carta blanca policial. La Justicia tendría que haber imputado a Froilán por disfrutar de dinero negro no declarado a través de las tarjetas black que Juan Carlos ponía a disposición de dos de sus ocho nietos: los Marichalar, Victoria Federica y Froilán. La yegua Nibelunga que monta Victoria Marichalar se pagó con tarjetas black. Juan Carlos se dio prisa en regularizar el dinero negro con Hacienda para evitar que Cristina, Elena y los dos nietos Marichalar fueran acusados de cómplices en fraude fiscal. Nicolás Murga es el militar que tenía las tarjetas black de Froilán.
El digital LOC explica que este militar calvo es el tutor de Froilán, que evidentemente ha fracasado en el intento de enderezarlo: "Froilán representa todo aquello en lo que no queremos que se conviertan nuestros hijos: cero trabajador, cero estudioso, cero deportista, siempre metido en líos...Su imagen es nefasta, sólo trascienden noticias suyas en lugares chungos con acompañantes peligrosos, no le pillan nunca saliendo del gimnasio, visitando a sus padres o de misión en África. Sigue ejerciendo de tutor del jovencito y su hermana el coronel de aviación en la reserva Nicolás Murga. Nico (le llaman así, le consideran un segundo padre) les da dinero de parte del abuelo, incluso va a reuniones con los profesores del CIS, la universidad de pago en la que aún cursan sus carreras no homologadas en España. Murga, paracaidista primero y supuesto testaferro del Rey después según la Fiscalía Anticorrupción, pagó caprichos a los nietísimos con tarjetas black. Quizás está él detrás en la idea de llevarse a Froily a Abu Dabi. Seguro que allí le encuentra algo". ¿Cuál es el trabajo más fracasado de España? El del tutor de Froilán.