El verano ya está aquí, y Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, también. De los Santos afters, raves, festivales tecnho. De la juerga y el desfase. El hijo de la infanta Elena y Jaime Marichalar ha empezado oficialmente sus vacaciones en España y no está dispuesto a perder ni un minuto de su preciosísimo tiempo. Va como un miura buscando desenfreno, ritmos sincopados y machacones, la banda sonora de su vida. Y es que el tipo ha cambiado en Abu Dabi, sí, pero poco. Si se controla en los Emiratos es por obligación, por soledad y porque la oferta de ocio que le gusta no se encuentra en su nuevo país de residencia. Por eso se entiende que, nada más poner un pie en Madrid, empezara su vendetta.
La primera serie vacacional del personaje, porque tendrá dos, se ha estrenado en la capital de España. Después de aterrizar en el aeropuerto hizo una visita corta a sus padres, evidentemente por separado. Luego, barra libre. El calendario festivalero ha ayudado, se celebraba un evento de música techno en Arganda del Rey, bien lejos de la casa de su tío Felipe VI. Frolián, con un olfato sublime para detectar jaleos, fue guiado por una fuerza invisible hasta allá. Bailó (saltó, más bien) durante horas y horas con el bum-bum-bum-bum destrozándole los oídos y con cañones láser dañando sus córneas. Fiestas como estas:
Froilán, primeras horas en España de fiesta interminable en un festival techno
Así pasó toda la noche, como explicaba El Programa de Ana Rosa, que además ofrecía una imagen que acreditaba su presencia en el festival. Un Pipe feliz en su ambiente, con carita de malote, dándolo todo porque yo lo valgo. Estaba rodeado de colegas tan eufóricos como él, vaya pelotón. La juerga cerraba sus puertas cerca de las 8 de la mañana del domingo, y a pesar de no tener pruebas, tampoco tenemos ninguna duda que la cosa no acabaría allí. Hay mucha oferta para aquellos que van de empalmada. Le irá bien para reducir la barriga que el estilo de vida sedentario de los Emiratos le ha obsequiado, como quedó patente en la fiesta de graduación de Irene Urdangarin en Ginebra. Es su gym particular.
Ibiza y Marbella, siguientes paradas del tour del Marichalar
La idea de Froilán es que la fiesta no acabe aquí: Ibiza, Marbella y Sotogrande aparecen también en su hoja de ruta. Cerrará discotecas de las Pitiusas, acudirá al festival Starlite de pijos como es tradición y se dejará caer por el refugio de los millonarios en Cádiz, donde también lo conocen bastante. La idea es volver después a Abu Dabi, hacer como que trabaja mientras digiere la resaca y, en un abrir y cerrar de ojos, volver a volar hacia España. El destino, Palma; la yaya Sofía ha invitado a Froilán y Victoria Federica a Marivent, cosa que ha tocado las narices a su tío rey. No lo quiere ni ver, y ni siquiera su supuesto cambio de actitud (ha empezado a tratar la prensa con respeto, oh milagro) le hará cambiar de opinión. De hecho, Zarzuela tiembla: el próximo titular de "Froilán la lía" está más cerca que nunca.
La cabra tira al monte y Froilán tira a la rave. Las cosas como son.