Mientras la prensa extranjera alucina con los escándalos de la Casa Real española, el diario 'El País' explica maravillas. Una actitud aduladora y desvergonzada que dice mucho sobre los intereses de la cabecera y su sumisión a los poderes públicos. Hace unos días nos relataban la feliz vida de Felipe, Letizia y las niñas en palacio durante el confinamiento, quedándose bien anchos. La campaña continúa, ahora con otros miembros de la familia borbónica.
Los protagonistas son Froilán y Victoria Federica, que se largaron al estallar la pandemia para no tener que pasarlo en Madrid en compañía de su madre cantora. La narración es un despropósito insultante: "Tú en Marbella y yo en Jaén", titulan. Una vida dura, cruel, como la del resto de los ciudadanos del estado: "Froilán apostó por un hotel boutique en Marbella. Victoria prefirió un cortijo rural entre olivos en Jaén." Allí, en compañía de amigos muy generosos, dedican el tiempo a "sesiones de DJ y escapadas a la naturaleza" o a la "piscina de agua salada, jardines con bancales para pasear y una amplía biblioteca a su disposición". Una exhibición de lujo y privilegios que no piensan abandonar hasta que llegamos a la fase 100 del desconfinamiento, faltaria más: "ambos continúan en sus localizaciones temporales sin volver a casa". Todavía les tendremos que dar las gracias. La red sufre náuseas.
Quizás vamos errados y con tanta genuflexión, 'El País' quiere conseguir el efecto contrario y proclamar la República. Seguiremos soñando.