Froilán y Victoria Federica nunca han sido bien recibidos por Casa Real. Eran los nietos favoritos de Juan Carlos y Sofía, pero los sobrinos indeseados de Letizia y Felipe. Lejos de comportarse como se espera de un Borbón, los jóvenes han actuado como si fuesen anónimos. En varias ocasiones han estado en el foco mediático por sus polémicas. El hijo de la infanta Elena participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca la madrugada del 25 de diciembre, meses más tarde fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna, en las habitaciones en las que se encontraba Froilán había estupefacientes escondidos entre el sofá. Es en ese momento cuando la paciencia de Casa Real terminó y se le pidió a Elena que tomase una decisión. Finalmente, Juan Carlos se ofreció a quedarse a su nieto favorito en Abu Dabi, donde le buscó un trabajo en una conocida petrolera.
El joven ha aprovechado sus vacaciones y ha vuelto a España para disfrutar de su familia, amigos y su supuesta pareja. Celebraron su cumpleaños en Amsterdam, Marbella y en Ibiza. Ahora estarían a la espera de visitar a la reina Sofía en Palma de Mallorca. Se desconoce si Froilán podrá hacer ese viaje ya que le toca volver a los Emiratos Árabes.
Froilán y Victoria Federica tienen prohibido aparecer por el club náutico de Mallorca
Desde pequeños Froilán y Victoria Federica han pasado todos sus veranos en Palma de Mallorca con Sofía y Juan Carlos, Jaime de Marichalar y Elena acompañaban a sus hijos unas semanas, pero la mayor parte del verano estaban al cargo de sus abuelos. Ya eran unos niños muy revoltosos, en más de una ocasión han ridiculizado al entonces rey en el club náutico de Mallorca, donde era muy reconocido. Para tenerlos tranquilos y que se cansen, la emérita les pagaba un curso de vela todos los años, como a los Urdangarin. De esta forma aprendían uno de los deportes de la familia.
Desde hace años, Froilán y Victoria Federica no ponen un pie en el club náutico por expreso deseo de Felipe y Letizia. La relación entre ellos no es precisamente la mejor. Los reyes han conseguido que los hijos de la infanta Elena sean vistos como una vergüenza.