Queda inaugurada la tercera generación Borbón en democracia: la de Leonor. Con Juan Carlos en el exilio, Sofía camino del retiro a cuidar el Alzhéimer de su hermana y Felipe y las infantas Elena y Cristina sin dirigirse la palabra, queda claro que el presente de los Borbones es de los que rondan los 20 años. Con la princesa entrando en la mayoría de edad, ya solo quedará su hermana Sofía como menor. Los ocho primos Borbones afrontarán ser el centro de las miradas, del interés y del foco. Si hasta ahora eran sobrinos del rey ahora pasan a ser los primos de la princesa. Todos adultos, con responsabilidades, con libertad, con la obligación de ganarse la vida honradamente y con edad penal de poder acabar en comisaría. O peor.
Quién más quién menos se hace una composición de lugar: las hijas de Felipe serán las protegidas, los hijos de Cristina serán los aburridos y los hijos de Elena serán los zánganos y los que tendrán problemas con la Justicia. Froilán y Victoria Federica, 25 y 23 años, sin oficio ni beneficio. Un enchufado en Abu Dhabi por el abuelo, la otra empalmando fiestas y alfombras rojas y reina de la frivolidad, hasta el punto de renunciar a asistir a la fiesta de Estado de los 18 años de Leonor para no anular un viaje de vacaciones a Perú para ver una corrida. El reinado de Leonor empieza con las dos ovejas negras muy señaladas. Y el digital LOC ha investigado a este par. No sus antecedentes policiales, de momento solo multas, ebriedad y peleas de discoteca, sino sus estudios. A su edad cualquier adulto de clase alta ha acabado su formación universitaria. Qué ha pasado con los estudios de grado superior de Froilán y Vic.
Los dos primeros nietos del rey emérito no entraron en ninguna universidad pública. No tenían nota y contaban con que Juan Carlos pagaba la matrícula privada de 20 mil euros al año, multiplicado por los dos que cursaron en el mismo centro CIS University. Una Universidad norteamericana, de élite y para pijos madrileños en el barrio de Salamanca: el hijo del Duque de Alba, Fernando, futuro Duque de Alba y su mujer Sofía Palazuelo o la hija de El Cordobés. Qué dicen desde el entorno de los primos de Leonor en la Universidad:"Froilán y Victoria Federica no llegaron a terminar su titulación en CIS University. Eran muy simpáticos, pero no buenos estudiantes". Él más centrado en la fiesta y ella en su carrera de influencer, ninguno cumplió con las exigencias de esta facultad". Para acceder no hacen falta la Selectividad sino una prueba de inglés y dinero. Froilán quiso cursar la rama Negocios. Son 4 años de carrera. El primo mayor de Leonor duró solo 2 años. Abandonó.
Victoria Federica escogió la rama de Marketing y Comunicación. También ha dejado colgados los estudios. No se les ha visto nunca más poniendo un pie en clase. Eso es lo que espera a Leonor y a la corte española, una rama familiar semianalfabeta, vaga y amante de la juerga, el dinero (heredado) y el no hacer nada. En los 50 próximos años, las portadas serán de los ocho primos Borbón. No nos aburriremos.