Las vacaciones de verano 2023 de la Familia Real se presentan movidas. La princesa Leonor altera los planes habituales de los reyes Felipe y Letizia por su ingreso en la Academia General del Ejército a mediados del mes de agosto, y no se sabe cómo disfrutarán de las tradicionales semanas de descanso privadas. Pero hay otro elemento todavía más desestabilizador e inesperado: las elecciones generales anticipadas del 23 de julio. Esto ha sido un golpe importante para la agenda oficia y la visita al palacio de Marivent en Palma. Felipe VI ya ha ordenado adelantar la llegada a Baleares, donde esperarán como siempre la reina Sofía con su hermana Irene, la tía Pecu. ¿El problema? Que podrían no estar solas, y la compañía no es grata.
La yaya Sofía tendrá invitados en la finca mallorquina, la influencer Victoria Federica y Froilán de Todos los Climas. Los nietos se apuntan a un bombardeo y gorronean los recursos ilimitados de la Casa Real desde tiempos inmemoriales. Se entiende que lo hicieran cuando eran pequeños y dependientes de sus padres, pero ya de adultos, sin pertenencia a la Familia Real y con "trabajo", pues hombre, quizás podrían pagarse un hotelito para ir a ver a la abuela griega. No entra en sus planes: son dos tacaños y tienen poca vergüenza. El problema es que las criaturas han vivido un año bastante convulso y la relación familiar ha quedado desmenuzada. Uno desterrado en Abu Dabi, como el abuelo Juan Carlos, y la otra agrandando su leyenda personal en sus apariciones públicas. Total: que son dos proscritos. Sus nombres están en la lista negra.
Sofía invita a Froilán y Victoria Federica a Marivent, conflicto con Felipe VI
La emérita ha tenido que comunicarle a su hijo rey que los sobrinitos pasarán por la casa. Una confirmación que no ha hecho demasiada gracia en Felipe ni a Letizia. 'Monarquía Confidencial' explica que 'El Preparao' ha aceptado que los jóvenes pernocten en el palacio, pero ha marcado una línea roja infranqueable: que ni se les ocurra aparecer mientras ellos estén en Palma. Una orden de alejamiento de facto y que la abuela ha comunicado a la parejita, ya saben cuál es el plan. La relación entre ellos inexistente, no les supondrá ninguna novedad. Pero la advertencia es seria y terrible para su paupérrima imagen pública: serán royals, pero también ovejas negras. Malas influencias, fuente inagotable de escándalos y el tipo de monarquía que no desean para sus intereses. Son las joyas de la corona.
El rey "se niega a coincidir" con sus sobrinos, tampoco con sus hermanas Elena y Cristina. Todos peleados
"Felipe VI se niega a coincidir con Froilán y Victoria Federica. No quiere tener trato con los hijos de su hermana. Fuentes cercanas a La Zarzuela indican que "los reyes quieren desvincularse de los dos hermanos"". Esta es la postura de los reyes de España, un cordón sanitario en toda regla. Extensible, por otra parte, a la infanta Elena y también a Cristina. Todos peleados. El digital también indica que la nueva vida de Froilán en los Emiratos no les impresiona nada. No hay clemencia con el redimido, no se fían: "No sería suficiente para Felipe VI y doña Letizia, no porque no quieran tener relación con él, sino para evitar que la institución se vea perjudicada por sus escándalos".
Marivent, una trinchera de la guerra de familias. Conflicto a la vista.