Se veía venir. Los que se llenaban la boca diciendo que Froilán ha cambiado, Froilán ha sentado cabeza, Froilán ya es un chico responsable y trabajador y bla, bla, bla, ya pueden volver a callar. A explicar historias a otro.. Porque ya lo dicen que la cabra tira al monte. Y es que por lo visto, Froilán vuelve a ser Felipe Juan Froilán de Todos los Antros. ¿Por qué?... Porque se ve que eso de trabajar demasiado lo tiene saturado..., pobrecito... Hay que tener jeta y poca vergüenza. Espíritu de nini eterno, el hijo de la infanta Elena se ve que eso de trabajar demasiado no va con él y ha dejado en la estacada a su yayo Juan Carlos, solo en Abu Dhabi.
Explica Monarquía Confidencial que el sobrino de Felipe no encuentra su lugar en el mundo en Abu Dhabi, que no se siente cómodo, y hablando de un adjetivo, "saturado". Fuentes del entorno de los Borbones corroboran que está hasta el gorro de su vida en los Emiratos Árabes, "sigue sin congeniar del todo con la cultura y no acaba de formar allí un grupo de amigos a su gusto. Se siente como pez fuera del agua, aunque cuente con la compañía de su abuelo, Juan Carlos I. No termina de encajar. Su vida allí se reduce a trabajar y a pocos planes de ocio"... Ah, amiiiiiiiiigo, que diría Jep Cabestany de La competència de los Òscars en RAC1. Este es el quid de la cuestión: demasiado trabajo y poca fiesta. Por eso ha vuelto a Madrid, el pasado fin de semana, fin de semana largo. ¿Y qué hacía el sábado por la noche, según el citado medio?: de fiesta, saliendo de un restaurante del barrio de Niño Jesús, cerca del Retiro, "acompañado de unos amigos ingleses y junto a una amiga especial". Y sin escolta.
"Cuando regresa a España se desata", aseguran las fuentes, que concretan que se lo vio muy a gusto, cara muy diferente a la cara de vinagre que arrastra por Abu Dhabi, pasando de que lo reconocieran o no, sin su típica gorra cuando quiere ir de incógnito. Veremos si ahora vuelve a tener ganas de quedarse y no volver, como en una de las últimas visitas a la capital española, cuando dijo en casa que estaba harto de estar en los Emiratos y no quería volver. Su madre Elena le dijo que nanay, que tenía que volver al trabajo allí: "Este rechazo a volver provocó un desencuentro, de nuevo, entre la infanta Elena y su hijo. Aquel sigue siendo un país desconocido para él, en el que no cuenta ni con amistades, ni con la vida que tiene en Madrid. Ha decidido viajar con más frecuencia a Madrid ante la soledad que siente en Emiratos”.
Como decíamos, Froilán ha vuelto unos días para estar con amigos, y sin escoltas que vayan informando en casa de qué hace o qué deja de hacer. Aunque vale a decir que de los pocos amigos que tiene en Abu Dhabi, "encontró refugio y confianza en uno de los dos escoltas españoles que residen allí con él y le acompañan. Es su confidente y se encuentra muy cómodo con él”... Pero claro está, no es suficiente con hacerse amigui de un escolta. Encuentra a faltar al grupo, la fiesta y trabajar poco. Manda huevos.