De España a Mónaco y de Mónaco viajamos a Noruega. ¿Se acuerdan que hay una boda pendiente allí? Sí, la que protagonizarán Durek Verrett y la princesa Marta Luisa, hermana de Haakon e hija de Harald V, el rey noruego. Ella y el chamán Verrett ya pusieron fecha a la boda, pero tuvieron que posponerla. Ahora, semanas después de haber retrasado el enlace nupcial por culpa de una enfermedad de Durek, ha hablado la madre de este, dicho de otra manera, la consuegra de los reyes de Noruega. Ella se llama Veruschka Urquhart... y apunten bien el nombre porque ha rajado duramente contra su hijo. Lo ha dejado de vuelta y media, unas declaraciones que deben haber cogido a contrapié tanto a Verrett como a su futura esposa.
Y es que Urquhart está muy decepcionada con su hijo. Ella también se cree chamán y dice, literalmente, que su hijo ha heredado sus poderes mágicos, pero que los está utilizando de una mala manera. De una manera maliciosa, vamos, los está usando inadecuadamente. La suegra de Marta Luisa de Noruega ha decidido hablar por primera vez en una de las revistas más famosas del país y no ha dejado títere con cabeza. 'Se og Hør' transcribe a su entrevistada: "Él no trabaja para el mundo, trabaja contra el mundo. No trabaja para el pueblo, trabaja contra el pueblo. Durek no te ayuda a encontrar la luz divina. Te lleva a su luz, donde puede infiltrarse y manipularte". Durísima la mamá de Durek.
Todo eso no sabemos muy bien a que viene, pero la historia podría remontarse a las pasadas fiestas de Navidad. Veruschka Urquhart vive en Nueva York, muy lejos de Noruega y solo espera que cuando su primogénito pase por la ciudad de los rascacielos visite a la mujer que lo trajo al mundo. La última vez, sin embargo, no fue así, y esto haría que Urquhart se sintiera muy muy dolida. Marta Luisa y Durek viajaron a NY junto a los hijos de la princesa (Maud, Leah y Emma) y a ninguno de los dos se les pasó por la cabeza la magnífica idea de visitar a Veruschka. Un hecho que le sentó, realmente, como una patada en el culo a la consuegra de Harald y Sonia.
Alegre por la boda
Una cosa no quita la otra, y aunque la relación entre mamá chamán y retoño chamán sea mala malísima, la neoyorquina le desea toda la suerte del mundo a Durek en su boda con Marta Luisa. A la princesa no ha tenido la oportunidad de conocerla en persona, pero sí que Urquhart ha podido charlar con ella vía teléfono móvil. Tal y como ha contado a la revista noruega, la madre de Verrett desea que la boda sea un éxito rotundo y, además, ha tenido unas cariñosas palabras para Su Majestad El Rey Harald V de Noruega y Su Majestad La Reina Consorte Sonia de Noruega. Les ha agradecido públicamente el respeto que ambos tienen al futuro matrimonio y que no hayan criticado nunca públicamente a Durek, aun y saber que no es el marido ideal para una princesa como Marta Luisa. Curiosamente, le ha criticado antes su madre que sus suegros. Surrealista: no hay Familia Real que se salve de los pollos.