El escándalo del príncipe Andrew cuando se juntó con el engendro de Jeffrey Epstein ya salpicó la reputación de Carlos III de Inglaterra y ahora el rey no está dispuesto a que vuelva a ocurrir lo mismo. Su Majestad está apenado y muy sorprendido por lo que ha escuchado en las últimas horas y ha tomado una decisión drástica y sin precedentes con tal de que la Royal Family no se vea perjudicada. La cuestión es que la Familia Real inglesa tiene una serie de embajadores repartidos por el país. Artistas, figuras conocidas, actores, cantantes, dramaturgos... y presentadores de televisión. Vamos a hablar de lo que ha pasado con uno de ellos, Phillip Schofield.
Schofield, sin embargo, no es un presentador al uso, sino uno de los más reputados y conocidos del Reino Unido. En territorio british es un emblema de cajón. Mientras aquí tenemos programas como el Tot Es Mou' El Programa de Ana Rosa o Espejo Público, los ciudadanos de Inglaterra tienen en su mando de la televisión la opción de poner la cadena que emite This Morning, un magacín matinal presentado por Philip Schofield. No obstante, esto ya no será así: y es que el conductor del programa ha sido fulminado de This Morning después de admitir que mantuvo una aventura con un joven colega y que mintió para encubrirla.
Muy, muy fuerte esto, y más tratándose de un presentador que llevaba desde el año 1988 vinculado a la cadena de emisión. Fue hace 35 años cuando ITV lo contrató y, hasta ahora, no se ha desvinculado —aunque forzosamente— de la cadena. Pero este adiós de la cadena no ha sido el único para él... Pues el rey Carlos III, que posee la Prince's Trust —su principal organización benéfica y que cuenta (ahora contaba) con embajadores como Schofield—, ha prescindido de él. No quiere que lo relacionen con este escándalo sexual del presentador y es por eso que ha decidido apartarse de él: "a la luz de las recientes declaraciones de Phillip, hemos acordado con él que ya no es apropiado trabajar juntos".
El comunicado íntegro
Tras unas cuantas semanas en las que los medios, especialmente los tabloides, alimentaban la rumorología, salía el protagonista en cuestión con un comunicado que decía esto: "Hago esta declaración a través del Daily Mail, con el que ya me he disculpado personalmente por haber engañado, a través de mi abogado, al que también engañé, sobre una historia que querían escribir sobre mí hace unos días. Lo primero que quiero decir es: 'Siento profundamente haberles mentido a ellos y a muchos otros sobre una relación que tuve con alguien que trabajaba en This Morning. Tuve una relación consentida con un colega más joven. Contrariamente a lo que se ha especulado, aunque conocí a ese hombre cuando era un adolescente y me pidió que le ayudara a entrar en la televisión, no fue hasta que empezó a trabajar en el programa cuando se convirtió en algo más que una simple amistad. Esa relación fue imprudente, pero no ilegal. Ahora ha terminado". Carlos III seguro que está muy decepcionado.
Jodie Marsh takes swipe at Phillip Schofield years after heated This Morning clashhttps://t.co/DbdetbAjfO
— Yahoo Entertainment UK (@YahooEntsUK) May 31, 2023