Funeral de Estado por las víctimas del coronavirus en la Catedral del Almudena de Madrid. Entre todas las autoridades presentes, de los reyes para abajo, sólo una nota discordante de color. Saltaba a la vista una mujer vestida de blanco, muy inapropiado en funerales de Estado. Es la mujer de Pablo Casado, Isabel torres, que añadió un complemento mucho del gusto de Vox que ni su marido llevaba: mascarilla con bandera rojigualda. Isabel Torres, a la derecha de su marido. Más papista que el papa.

Pablo Casado e Isabel Torres EFE i GTRES (Arxiu)

El protocolo es lo bastante claro: "En el caso de un funeral de Estado o de alguien muy próximo, se impone de nuevo el negro riguroso". Torres, una rica heredera valenciana, quiso dar la nota. Por un día Díaz Ayuso no fue el verso suelto de la política estatal. Ninguna autoridad osó una indumentaria que no fuera negro riguroso: las presidentas de Congreso y Senado. la vicepresidenta del gobierno o Letizia.

Isabel Díaz Ayuso EFE

Meritxell Batet EFE

Pilar Llop EFE

Letizia, Leonor y Sofía EFE

Leonor EFE

Entre todas las autoridades e invitados lo peor y lo mejor no eran cargos electos. Fatal Isabel Torres, que acostumbra a dar la nota vestida con pieles animales como el visón. E impecable Leonor.