El funeral de Pilar de Borbón no ha sido un funeral de estado pero casi, a juzgar por su solemnidad y el gran número de autoridades que han acudido: empezando por los cuatro reyes, los actuales y los eméritos, familia de la infanta, y yendo a parar a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otros. La hermana mayor de Juan Carlos murió en Madrid el 8 de enero a los 83 años, víctima de un cáncer de colon. Pero la ceremonia para despedirla no se ha hecho hasta esta mañana, tres semanas después de su traspaso, en la basílica de El Escorial.

EFE

Los reyes Felipe y Letizia, así como Juan Carlos y Sofía y las infantas Elena y Cristina, han arropado a los hijos de Pilar de Borbón en su último adiós. Caras largas de Simoneta Gómez-Acebo, la primogénita, y sus hermanos Juan, Bruno, Beltrán y Fernando. Además de la catalana Batet y Díaz Ayuso, en el funeral también estaban Carmen Calvo, José Luis Martínez-Almeida, Esperanza Aguirre, la barcelonesa baronesa Thyssen, Eugenia Martínez de Irujo y la princesa Beatriz de los Países Bajos.

GTRES

Los restos de Pilar de Borbón fueron incinerados al día siguiente de su muerte y sus cenizas descansan en el cementerio madrileño de San Isidro, en el panteón familiar, donde está enterrado su marido, Luis Gómez-Acebo, que murió en 1991, también por culpa de un cáncer, cuando tan sólo tenía 56 años.