Felipe VI ha tenido muchos problemas con Juan Carlos I. El monarca nunca quiso obligar a su padre a abdicar, ni nunca creyó que le enviaría al exilio, pero las polémicas que han rodeado al marido de la reina Sofía han sido determinantes. Los reyes no podían permitir que el emérito acabase con la corona, debían preservar su reinado y garantizar el futuro de Leonor. La estrategia de apartarse de él ha funcionado, y es que no solo la institución ha recibido un mayor apoyo, sino que la princesa ha recibido el aprobado con nota de toda la ciudadania. Además, tiene una muy buena crítica a nivel internacional.

Felipe y Letizia Valencia

El rey ha querido traer de vuelta a Juan Carlos I en numerosas ocasiones, y más ahora que es muy mayor y empieza a presentar algunos problemas de salud. Sin embargo, la situación no es fácil. Aunque él cumple con las normas de Felipe VI, los medios de comunicación le ponen siempre en el foco mediático y aprovechan sus visitas a España. Recientemente se ha hablado de él por la fundación que ha creado en Abu Dabi, la querella de cinco fiscales jubilados contra él o las fotografías filtradas que corroboran su relación extramatrimonial con Bárbara Rey. El emérito se besa de forma apasionada con la artista en el balcón de su casa. Unas imágenes que el padre de Felipe VI ya le pagó para que nunca viesen la luz.

Felipe VI silencia a Bárbara Rey, no más polémicas 

En estos meses donde ha sido la gran protagonista, Bárbara Rey se ha mantenido en silencio, pero después de recibir suculentas y tentadoras ofertas por una entrevista, ha decidido romper su silencio. El próximo lunes, sin grandes competidores tras la final de ‘MasterChef’, Telecinco programará un especial de ‘Deviernes’ que contará con la madre de Sofía Cristo como invitada de excepción para contar su verdad, así reza el titular.

Casa Real estaría al corriente de esta entrevista, y Felipe VI habría pedido encarecidamente a Juan Carlos I que mediase con ella y con sus abogados para cancelar esta entrevista. Sin embargo, a día de hoy aún continúa en pie. Zarzuela ha ofrecido una suculenta cantidad de más de 100.000 euros para que la artista no hable sobre el monarca. No quiere que pronuncie en ningún momento a los actuales reyes ni a sus hijas. Si quiere hablar de algo relacionado con la corona que sea de Juan Carlos I, el único nombre que le dejan usar.

paiporta pedro sanxhez felipe - EFE