Jaime del Burgo reapareció en la vida de los reyes a finales del año pasado tras más de cinco años en silencio. El abogado habría roto el pacto y se ha encargado personalmente de destrozar la imagen de Letizia por una razón que hasta el momento se desconoce. Solo él sabe el motivo de sus actos. Hace meses destapó que la madre de Leonor y Sofía habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. A partir de ese momento ha dado píldoras de información sobre esta supuesta relación que empezó a principios de los 2.000, cuando la reina todavía no conocía al rey. Siempre según su versión, el ex de Telma Ortiz tenía intenciones de vivir con ella. De hecho, hacían una vida de pareja. Ya habían buscado una casa en Miami, donde formarían una nueva familia mediante la gestación subrogada, ya que Letizia no podía quedarse embarazada de nuevo, hubiese sido un escándalo. La idea de la reina era continuar con Felipe mientras se veía con otro.
El abogado ha permanecido muchos meses en silencio. Se creía que Casa Real había conseguido cerrarle la boca con una suculenta cantidad de dinero o amenazas, pero Jaime ha demostrado que eso es totalmente falso. Incluso para los que le criticaron por no publicar ese famoso libro, aseguró que se encuentra en el proceso creativo de una serie documental donde saldrá todo a la luz, incluso esas pruebas que guarda en una caja fuerte. Para él sería el final de la monarquía y del matrimonio formado por Felipe y Letizia.
Jaime del Burgo ha vuelto a hablar en sus redes sociales donde ha asegurado que Letizia, de quien ha recibido llamadas, no tendría que tener ningún miedo de lo que fuese a contar el abogado porque ella ya conoce de primera mano toda la historia.
Jaime del Burgo hará mucho daño a Felipe
Según él, esta guerra no es contra Letizia, una persona a la que ha querido con locura, sino contra Felipe y todo lo que representa. "No piensen que tengo algo en contra de Letizia. No es así. Hemos compartido juntos muchos años de nuestras vidas. Hemos sido familia. Como he dicho siempre, la nuestra no fue una relación de amantes. El amante sería él, en todo caso. Quiero decir Felipe”.
Sobre Letizia asegura que tuvieron una relación y planearon un futuro juntos. “La nuestra fue una relación de compromiso, duradera, exclusiva, planificamos nuestro futuro juntos y quisimos formar una familia. Compartimos ilusiones, incluso la de envejecer dándonos la mano. Hubo convivencia. Si yo no cuento esta relación, lo que voy a revelar sobre la podredumbre de la Corona y de los poderes que la rodean no se entendería. Vi y escuché por Letizia, y junto a Letizia. Ella me pidió huir. Y lo intentamos”.
El ex de Telma Ortiz asegura que continúa en contacto con Letizia y que la última vez que hablaron fue el 12 de mayo.
Los asesores de los reyes en Zarzuela se han reunido para frenar este nuevo ataque, nunca saben con que les puede sorprender Jaime del Burgo una vez más, así que prefieren ir con cautela pero que no les pille desprevenidos.