Ayer os hablábamos de Nicolás, el hermoso conde (aunque aún príncipe hasta el mes de enero) de Dinamarca. Parecido a Froilán, con quien comparte estilo de pelo y marca de gomina para su repeinado look, Nicolás también tiene su clon en Bélgica. Aunque muchos no lo dirían, el país donde se sitúa la cuna europea (allí están las máximas instituciones de la UE) es también una monarquía parlamentaria. Su rey es Felipe y su reina, Matilde. Ambos tienen cuatro hijos: las princesas Leonor e Isabel y los príncipes Manuel y Gabriel. Los cuatro son muy guapos, pero el que se lleva la palma es Gabriel.
De 19 años recién cumplidos, él es el hermano mayor de Leonor y Manuel, pero el menor de Isabel. Es el primer caso en el que un varón no pasa por delante de su hermana desde la abolición de la Ley Sálica en Bélgica hace poco más de tres décadas. Una gran noticia que en España no podemos celebrar: si hoy mismo Leonor tuviera un hermanito lo querría mucho, pero este le pasaría la mano por la cara siendo el sucesor de Su Majestad Felipe VI. Es por eso que los reyes de España pasan ya de tener hijos: solo les faltaría un culebrón como este. Confían mucho en Leonor.
Gabriel, además, en el día que cumplió 19, recibió un regalo muy especial para él. Sus padres -que a la vez son Sus Majestades- lo premiaron con el inicio del curso de Ciencias Sociales y militares en la Escuela Real Militar de Bélgica. Unos estudios que completará con la intención de poder servir a su país para el resto de sus vidas. Se ve que el anterior curso, en el que cursaba Ciencias Sociales y Matemáticas en el colegio de Warwickshire (Reino Unido) no le acababa de convencer y es por eso que ahora Gabriel ha pasado de ser un futuro René Descartes a ser un futuro militar belga. Menudo cambio.
Su hermana Isabel: ¿dónde estudió?
La hermana mayor de Gabriel estudió en un cole que os sonará mucho. Y no lo decimos porque sea catalán: tranquilos que no estuvo ni en el Lycée Français ni en la Escuela Suiza de Barcelona. La princesa Isabel estudió en el UWC Atlantic College, el fastuosísimo colegio de Gales donde estudia aún la princesa Leonor 2º de Bachillerato. Pijo como el que más de la zona, esta escuela imperial dispone de un lago dentro del recinto donde se practican deportes como el kayak. También comen menús exquisitos, de Estrella Michelin. Ah sí, y se organizan bacanales LGTBIQA+.
El rey Felipe: sus tablas como seleccionador
En un spot reciente para la Copa del Mundo de Qatar, evento en el que Bélgica debuta hoy contra Canadá, el mandamás belga participó como seleccionador. Arengando a varios jugadores, entre ellos al citizen Kevin De Bruyne, Felipe recibió también en Palacio a Robert Martínez, el seleccionador catalán de una de las candidatas, sin duda, a llegar muy lejos en la cita mundialista. Más reyes como él, más reyes como Felipe.
Qué maravilla de spot. El rey Felipe de Bélgica sustituye al seleccionador catalán Roberto Martínez Montoliu para entrenar Diablos Rojos.
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) November 16, 2022
Intento imaginármelo con uno que yo me sé de aquí y, por lo que sea, no me sale… #bodylanguage #escenografia pic.twitter.com/iX1rV5gWJC