Las peripecias de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón siguen dejando un rastro de escándalo, vergüenza y desbarajuste. El sobrino y nieto de reyes, en cuarta posición en la sucesión del trono español, acaba de escribir una de sus páginas más oscuras. Sí, es difícil, pero como decía aquel lema publicitario, con Froilán "imposible is nothing". Su álbum particular tiene tiros de escopeta en el pie, juergas interminables, discusiones pasadas de vueltas, vicios, conflictos con la policía, incluso un supuesto intento de secuestro en Ibiza. Eso sin olvidar, evidentemente, una de sus aficiones favoritas: las peleas. Normalmente, en discotecas y a altas horas de la madrugada. Pero nada como lo que ha explicado esta mañana El Confidencial, recogido por EN Blau: implicado en una reyerta con armas blancas en un local de Madrid.
La pobre madre Elena debe estar que se sube por las paredes. Cuando parecía que había hecho las paces con Victoria Federica por haber abandonado los estudios, ahora le viene encima este marrón. No, no decimos que Froilán lleve una navaja habitualmente, solo que su entorno festivo sí que hace uso de ellas. Cuando menos aquellos con los que se enemistó el pasado 25 de noviembre en una disco. Según los porteros del establecimiento, se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos, el de Froilán. La cosa acabó con un herido por arma blanca, al que el Marichalar Borbón acompañó al hospital. La policía investiga unos hechos en los que también encontramos a Isabel 'La Pechotes', amiga íntima de El Pequeñó Nicolás, y no se descarta la denuncia como participante de un tipo de delito castigado con una pena que va entre los 3 meses y el año de prisión.
Froilán, rey de las redes por sus peripecias indignas y vergonzantes
La ejemplaridad de Froilán es un asunto digno de un programa de Iker Jiménez. ¿Por extraordinaria? No, por inexistente, fantasmagórica. Los hechos son graves, indignos. Pasa demasiado tiempo quemando la noche y la fiesta, al final pasa lo que pasa. Por descontado el protagonista mediático y royal de la historia está en boca de todo el mundo. Y no, no es para reírle las gracias, ni para hacerle la pelota, deporte favorito del españolismo monárquico, constitucional y ortodoxo. Bien, lo que es bien cierto es que el polluelo Marichalar es capaz de cargarse a su propia afición gracias a la leyenda negra que arrastra. Esto es lo que se dice en redes del personaje.
La Familia Real, aliviada al ver que Froilán va asentando la cabeza tras dejar las armas de fuego por las armas blancas https://t.co/W98vJBuTEC pic.twitter.com/oc6AyBV9lo
— El Mundo Today (@elmundotoday) December 27, 2022
Froilán es el 4º en la línea sucesoria de los Borbones. Ha acudido a manifestaciones ultraderechistas de VOX. Tenía 'tarjeta black' de su abuelo el ladrón Juan Carlos I para gastar sin límite. Hoy ha sido implicado en una pelea con navajas en la puerta de una discoteca de Madrid. pic.twitter.com/qVLeTsbDeD
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) December 27, 2022
Su cultura es incompatible con la nuestra. Estan acostumbrados a delinquir y que nunca les pase nada. Viven de las paguitas y del buenismo generalizado. Si dices algo en contra, te señalan en nombre de la corrección política.
— Miquel Ramos (@Miquel_R) December 27, 2022
Se llama monarquía. https://t.co/Bqwj6V393o
Gabriel Rufián lo considera un superhéroe que busca la forma más alocada de cargarse la monarquía
Rescataremos la aportación de Gabriel Rufián, que hace algunos días lanzaba una reflexión sarcástica en su programa de Youtube. Lo hacía con Pilar Eyre a su lado. El de Esquerra ha pensado mucho en Froilán, intenta analizarlo y explicar por qué es como es. ¿Resultado? Hilarante. "Republicano, captado con 13, 14 años, y que al final implosiona la Casa Real. El hace todas estas cosas para cargarse la Casa Real, pero al final es un tio superlisto, republicano de izquierdas". Fantasía. ¿O realidad? Espera, que ahora Froilán es Superfroi. Pronto saldrá en una peli de Marvel. Y no desentonará.
Yo lo de Froilán espero que vaya por aquí. pic.twitter.com/bFztByTDYL
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 27, 2022
No hay bastantes palomitas en el mundo para seguir todos los capítulos de la sitcom de Froilán. A ver cuál es la próxima sorpresa.