Iñaki Urdangarín ha ingresado esta mañana en la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila. El cuñado del rey estará en este centro escogido, entre otras razones, por tener un pabellón especial con cinco celdas, patio propio, comedor o salas de vis a vis. Un pabellón que años atrás ya vio a otro preso ilustre, el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán. Cuando él estuvo, sin embargo, se quejó de que hacía demasiado frío. Ahora, el marido de la infanta Cristina no tendrá problemas térmicos. Se han invertido más de un millón de euros en renovar la calefacción del centro.
Su estancia en la prisión, donde tendría que estar más de cinco años, supone el primer ingreso en un centro penitenciario de un miembro de la familia real española. Una familia a quien últimamente está atando más en corto que nunca el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
Hace unos días, hizo un sangrante comentario después de saberse la noticia del acogimiento de refugiados del Aquarius. ¿El destinatario? El rey Felipe, a quien "invitó" a acoger a los centenares de personas en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid, un lugar diáfano y donde seguro que no hay problemas de espacio.
"Pues mételos en tu casa."#Aquarius pic.twitter.com/6Uvwhv9NwD
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) June 11, 2018
Ahora el diputado ha vuelto a poner el foco en la familia real. El cuñado del rey está en chirona, pero Rufián tiene la mosca tras la oreja y desconfía de lo que puede pasar a partir de ahora:
Urdangarin vivirá en un pabellón propio con cinco celdas, patio, comedor y sala vis a vis.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 18 de junio de 2018
Me pregunto cuántos registros en Catalunya y tertulianos a sueldo, costará blanquear esto.
Rufián se ve venir un efecto acción-reacción y se pregunta qué moneda de cambio se utilizará para compensar una "ofensa" en el corazón de la monarquía y la unidad de España como es el ingreso en prisión del marido de la infanta. Un comentario que no ha pasado desapercibido en la red, donde se ha creado un caldo de cultivo para soltar la bilis:
Otros viven en chalets belgas a 5.000€ al mes
— T (@tirso1965) 18 de junio de 2018
Brindemos por ello...#MonjasTabarnesas pic.twitter.com/xcsoNL7mij
— Madre Superiora de Tabarnia (@MareSuperiora) 18 de junio de 2018
Ojalá le acompañes pronto a ese mismo pabellón, tragapanes
— BRUS (@Brus_El_Vikingo) 18 de junio de 2018
En serio? Te crees con derecho a mentir sobre la cárcel? El te cambia el sitio, SEGURO.
— jesucristo garcia (@aki_jando) 18 de junio de 2018
yo simplemente te echaría de España y entonces si notariamos ahorro.
Si tienes envidia... Mojate un poco, comete alguna ilegalidad y con suerte tendrás tu CPO ,celda protección oficial! Suerte Fanegas! pic.twitter.com/8mOnAPJfXw
— Onofre I de Tabarnia(@AveFenixOn) 18 de junio de 2018
¿Vas a llevar la cuenta de cuántos días pasa en la cárcel separado de sus hijos? pic.twitter.com/pKZ8NaudFW
— Charles Traînait (@CharlesTrainait) 18 de junio de 2018
Pues Pigdemont....que se venga para España...verás la que tiene el....
— Anita (@Anamari08774891) 18 de junio de 2018
Ahora que has aprendido a usar la coma vocativa, recuerda que nunca se pone coma entre sujeto y predicado. Poco a poco irás curándote de la inmersión lingüística.
— Barbajaputa (@Barbajaputa) 18 de junio de 2018
RUFI ya eres funcionario de prisiones... Tus compis ya encerrados, dan clases, juegan al tenis..ha y aprenden a currar como cualquier Español. Que esta claro todos son delincuentes señor funci de prisiones
— Miguel Cendrós (@Miguel21308819) 18 de junio de 2018
Mientras tanto, Rufián sigue llevando la cuenta de los días del nuevo gobierno de Pedro Sánchez y las "9 personas secuestradas en Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco. Veremos mañana".