En Buckingham Palace alguien les ha dedicado un mal de ojos. La familia real británica no gana para malas noticias, y todas las últimas lo son. Desde que el hijo pequeño del rey Carlos, Enrique, partió peras con the family y se largó hacia los estados Unidos con Meghan Markle, la paz y la calma no han vuelto a los pasillos de palacio. Entre el cáncer del monarca o el de Kate Middleton, entre el escándalo de la foto falsa de la princesa de Gales con sus hijos, entre los rumores de cuernos de Guillermo, que no paran de estar en el foco de la polémica.
Hace unos meses que el nombre de Middleton está en todas las salsas. Hace un mes y medio que la mujer de Guillermo anunció que sufre cáncer, sin especificar de qué tipo. Un comunicado que heló la sangre de los ciudadanos británicos, al revelar que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva después de un secretismo sobre su presencia (o ausencia, para ser más exactos) en diferentes lugares donde la ciudadanía y algunos medios decían que la habían visto. Recordemos especialmente unas imágenes que le tomaron (o dijeron que le tomaron) a ella, a Guillermo y a los niños comprando en una tienda agrícola en Adelaide Cottage donde algún diario como The Sun dijo que "se la veía feliz y sana". Y es que la locura por saber qué hace, a dónde va, dónde está y cualquier imagen de la princesa es recibida en su país con los brazos abiertos. Ahora y antes de saberse que tenía cáncer.
Por eso nos ha llamado mucho la atención una información dada en el programa Fiesta de Telecinco. El programa de Emma García ha revelado el nombre de una mujer muy próxima a la realeza británica que tendría un trabajo que nos ha dejado a todos a cuadros. Y es que según han explicado, podría ser que muchas de las veces que el público ha creído ver a Kate Middleton no se trataba de ella sino... de su doble. Una mujer que tiene el trabajo de suplantar la identidad de la royal en algunos actos públicos... Ojos como platos: "Dentro de sus responsabilidades se encuentra asistir a eventos calcando los estilismos y los gestos de la futura reina inglesa. Incluso llegó a ponerse una barriga de silicona para disimular el embarazo de Kate". ncluso han dado detalles jugosos como su nombre y cuánto cobra por sus funciones: "su nombre es Gabriela Munro Douglas, y trabajaría en una agencia de dobles. De hecho, llevaría años trabajando como doble de Kate". Y con respecto a la pasta, atención: cobraría en torno a 1.100 euros por cada jornada de trabajo, y que la duración dependería del acto que le toque cubrir.
Desde el programa especifican que se desconoce si la Casa Real británica ha asumido esta contratación: "No hay constancia ni confirmación oficial de que la haya contratado el Palacio para estas cosas. Todo lo que decimos es extraoficial. Empezó a trabajar en 2011 porque se parece a Kate. En 2014 empezó a hacer cosas más serias cuando hizo la gira a la vez que Kate y Guillermo por Australia".