La reina Sofía ya ha abandonado la Clínica Ruber de Madrid y vuelve a estar en Zarzuela después de una infección de orina que la ha tenido en el hospital casi toda la semana pasada. Sin embargo, la habitual opacidad de palacio continúa con la emérita, ya que a pesar de tener el alta, la han enviado a casa con la vía intravenosa pinchada en el brazo. ¿Está recuperada del todo la griega? ¿Cómo de grave es la infección que ha sufrido la emérita? ¿Hasta cuándo tendrá que estar conectada a la medicación? Por mucho que en la Casa Real se empeñen en mostrarnos a la madre de Felipe como si nada, y sonriente, no queda claro del todo que la cosa no vaya para largo ni el verdadero alcance de lo que le ha pasado.

La reina Sofía, saliendo de la Clínica Ruber / Efe
La reina Sofía, saliendo de la Clínica Ruber / Efe
La reina Sofía, saliendo de la Clínica Ruber / Telecinco

Ahora que la reina Sofía es actualidad por su estado de salud, quien ha tenido unas sinceras palabras hacia ella ha sido una conocidísima actriz que ha sorprendido con sus revelaciones. Una veterana actriz de teatro, cine y televisión, nacida en Barcelona, que ha hecho todos los papeles de habidos y por haber y que forma parte de una reconocida estirpe de actores y actrices. Hablamos de Gemma Cuervo.

La actriz española, pareja muchos años del difunto y recordado Fernando Guillén y madre de los actores Cayetana y Fernando Guillén Cuervo, a sus 89 años, está como una rosa. Su filmografía está llena de exitosas obras de teatro, películas y series, y en este sentido, los últimos años se ha hecho muy conocida por el gran público (más de lo que ya era) a raíz de su participación en La que se avecina y antes Aquí no hay quien viva. Pero también la hemos visto en Médico de familia, Cuéntame cómo pasó, Periodistas, Segunda enseñanza o Historias para no dormir. Uno de sus últimos papeles ha sido, curiosamente, en el filme de Fernando Trueba La reina de España, continuación de la célebre La niña de tus ojos. Y lo que ha llamado la atención ha sido la revelación sobre su estrecha y especial relación, justamente con la reina de España, la de antes, no la de ahora.

Gemma Cuervo / IG
Sofia / GTRES

En un vídeo sensacional tomando un té en el balcón con el actor Jorge Anegón, explica que los Borbones, que Felipe, "me tiene cariño... y la madre, más". ¿Por qué? "Nos veíamos todos los días y estábamos juntas, en el colegio. Era muy maja conmigo y yo con ella. Las dos. Nos sentábamos siempre a hablar en un banco esperando a que salieran las niñas (Elena y Cristina y Cayetana)". Una Gemma Cuervo que espera que algún día la inviten a comer en palacio y reencontrarse con su vieja amiga.

Maravillosa Gemma Cuervo. Ya tarda la reina Sofía en invitarla a Zarzuela y ponerse al día, rememorando épocas y conversaciones pasadas.