El caso Federico y Genoveva Casanova continúa de subida, una semana después de la aparición de las fotos de su fin de semana en Madrid. El heredero de la corona danesa ha armado un cacao de dimensiones épicas. Las ramificaciones del escándalo, y el torrente de informaciones es incontenible. En Dinamarca la mala malísima es la mexicana; en España, la cosa va más repartida, y de hecho su defensa está provocando una guerra clásica: la revista 'Lecturas' contra '¡Hola'!, David contra Goliat. Los primeros publicaron las imágenes compradas a los paparazzis, y los segundos hacen de portavoces de uno de sus personajes favoritos, expareja de hombres muy de su estilo editorial. No solo son altavoces de sus explicaciones, también de las amenazas contra los mensajeros. Sí, porque Casanova, desaparecida tras el huracán, pasa el tiempo mirando revistas y programas, tomando apuntes y pasándole el informe a sus abogados.
¿Dónde está Genoveva? Lejos de Madrid. Se había especulado con Londres, ciudad en la que residen sus hijos. Pero también sonaba un destino más próximo a la vez que inexpugnable: Donostia. Y efectivamente, se encuentra en la preciosa ciudad vasca, disfrutando del palacio de Arbaizenea, una finca de 20.000 m² y propiedad de su ex Cayetano Martínez de Irujo, padre de sus hijos. Curioso, se deja caer en los brazos de su ex para superar este trance mediático, royal y morbosísimo. La relación entre ellos es excelente, para incomodidad seguramente de la pareja actual del hijo de Cayetana de Alba, Barbara Mirján. Tanto es así que le ha dado las llaves del inmueble, como si tal cosa. No es la primera vez que lo hace. Genoveva siempre tiene comodines bajo la manga.
La revista del saludo publica las imágenes de la mexicana saliendo de la propiedad, con un abrigo negro tapando lo que parece un chándal gris. Al estilo Chenoa. Cuadraría, si hacemos caso de la teoría según la cual el viaje del heredero danés y marido de Mary Donaldson era para cortar con ella. “Tuvo que hacer varios recados, entre ellos, solucionar un tema relacionado con su teléfono móvil, que en estos días no para de sonar. Camino de la tienda de telefonía, pudimos verla, precisamente, manteniendo una conversación con la preocupación reflejada en su cara, en uno de los momentos más difíciles de su vida”. El retrato es el de una mujer destruida. Refrendan la versión del somos amigos: “Se conocen de exclusivas cacerías y fiestas organizadas en Alemania y Austria, Su paseo por Madrid fue el de dos amigos sin nada que esconder. Sin gafas de sol, sombreros, capuchas o bufandas colocadas de modo estratégico tratando de ocultarse. Si hubieran querido esconder algo, lo lógico hubiera sido no exponerse de esa manera ante cientos de personas”. También recomiendan a 'Lecturas' que recoja cable o vendrá una jauría de abogados.
¿Qué hace la revista aludida? Ni un paso atrás. Luis Pliego, su director, se hace eco de todo lo que se está explicando en Dinamarca. “¿Quién la invita? ¿De dónde saca el dinero para pagar cacerías de 100.000 euros?” La respuesta indica una dirección, remarcada por una cuestión de palacio: “La abdicación de la reina Margarita ya se estaba preparando, pero esto lo ha parado. Son un matrimonio que ya no lo es, los tienes que hacer reyes rápidamente porque no los puedes dejar en ese estado. Es algo que en palacio ya sabían y que iban a hacer, pero con este escándalo no lo pueden hacer inmediatamente como tenían previsto”. Federico y Mary ya no están juntos, por mucha alianza que lleve en el dedo. La bomba que explicaría muchas cosas. Continuaremos atentos.