Este domingo será un día especial e histórico para Dinamarca. Desde un balcón del palacio de Christiansborg, el país vivirá una transición a la monarquía inédita en unos 900 años. Después del sorprendente anuncio en su discurso de Fin de Año, la reina Margarita II renunciará voluntariamente al trono después de 52 años, y dará paso a su hijo, que reinará con el nombre de Federico X. Una coronación que tendrá lugar sobre la una y media del mediodía y que se alargará hasta casi las cuatro de la tarde. Coincidiendo con el aniversario del inicio del reinado de la reina, Federico recogerá la corona a los 55 años de la mano de su mujer Mary Donaldson, con quien contrajo matrimonio el año 2004 y que ahora asumirá el título de reina, y con la presencia de los cuatro hijos de la pareja, con el mayor, el príncipe Christian, que pasará a ser desde hoy el heredero al trono de Dinamarca.

No estarán en el acto ni en la posterior celebración los reyes de España, ya que Felipe ha ido a Guatemala para asistir a la toma de posesión del presidente electo de la República, César Bernardo Arévalo de León. Y Letizia, con la que le está cayendo en casa, más sola que la una, como dicen algunos medios, y con todo el affaire Del Burgo, no está para jaranas monárquicas, y menos, sin su marido al lado. Tampoco estará (si estuviera, sería una bomba) Genoveva Casanova. La imagen de la actriz paseando con el protagonista de este domingo, por el parque del Retiro de Madrid, la portada de Lecturas, la sombra de una supuesta relación sentimental, compartiendo cama en un piso de la capital española, sacudieron la prensa del corazón hace unos días.

 

El escándalo estaba servido, con la ex de Cayetano Martínez de Irujo del bracito del futuro rey (ya rey desde este domingo), que algunos dicen que precipitó la decisión de la reina Margarita II. Una portada que estalló casualmente con una visita de Felipe y Letizia a Dinamarca, con una cena llena de caras largas y de no saber exactamente hacia dónde mirar. ¿Dónde está la mexicana para el gran día de Federico? Según el mencionado medio, "Casanova se resguardaba fuera de Madrid durante las primeras semanas pero terminaba volvieron para las fiestas. Eso sí, su imagen sigue reservada. La mexicana ha optado por ni siquiera pisar la calle para no ser fotografiada. Al menos, eso cuenta su círculo más cercano". Casanova, "desde que se publicasen sus fotografías, la ex de Cayetano Martínez de Irujo prácticamente no se ha dejado ver. Se trasladaba hasta Londres pasando por San Sebastián y allí permanecía al resguardo de fotógrafos y curiosos".

Genoveva y Federico / Telecinco

Casanova ha tratado de no tener ningún tipo de contacto con Federico, y de hecho, su círculo íntimo apunta que "la mexicana trataba de no salir a la calle para no se fotografiada. La ex del hijo de la Duquesa de Alba se enfrenta a su día más complicado. Federico de Dinamarca será rey y su mujer, Mary, reina consorte. Un día histórico para los daneses, para todas las monarquías europeas pero también para Genoveva Casanova". Un Federico que hoy le pondrá una 'X' al lado de su nombre. Mejor que el mote como algunos lo conocen, según revela Vanitatis. Y es que al príncipe danés le llamaban 'el príncipe Turbo', un apodo que hace referencia a su afición a las motos, pero también a unos hechos turbios y polémicos, cuando fue detenido al lado de una exnovia, la modelo Malou Aamund, por ir en un coche a alta velocidad que ella conducía estando borracha... Veremos cómo conduce Federico X su reinado.