Los cimientos de la monarquía danesa temblaron en el peor momento. Letizia y Felipe llegaron a Dinamarca en un viaje de Estado pendiente desde hace varios años por los problemas de espalda de la reina Margarita. Parece que los medios de comunicación han aprovechado este momento para deslucir la presencia de los reyes porque la gran protagonista de estos últimos días ha sido Genoveva Casanova. La mexicana aparecía en unas fotografías de una conocida revista en la buena compañía de Federico de Dinamarca. Ambas daban un paseo por las calles de Madrid, donde se les podía ver con una gran complicidad. Los dos entraron a casa de ella, y al día siguiente salieron con la ropa cambiada.
Casa Real danesa ha tenido que publicar un comunicado desmintiendo todas las informaciones, algo que nunca suele hacer. Lo mismo sucedió con Genoveva. Niega cualquier tipo de relación con Federico de Dinamarca, mientras suenan rumores de crisis en el matrimonio del heredero al trono con Mary Donaldson. La actriz padeció en el pasado un problema pulmonar y esto podría generarle un ataque de ansiedad, por este motivo ha decidido bloquear el teléfono móvil y se encuentra totalmente aislada.
Cayetano paga 8.000 euros a Genoveva Casanova
Los reyes y todos los asistentes a la cena en palacio danés eran conocedores de las publicaciones antes de la celebración, por ello, Mary no quiso cogerle la mano a su esposo, ni tampoco sentarse a su lado. Federico y Genoveva argumentan que son solo amigos, sin embargo las fotografías en ese viaje privado no dirían solo eso. Además, entre los futuros reyes queda patente una mala relación.
Genoveva Casanova vive en un piso de alquiler de 230 metros cuadrados en la zona de Los Jerónimos, una de las mejores de Madrid. Por este alquiler abona unos 4.000 euros mensuales. Este gasto lo paga a través de la pensión mensual de 8.000 euros que recibe de su ex marido. Cayetano Martínez de Irujo negoció esta cantidad cuando sus hijos terminaron sus estudios y empezaron a trabajar. Luis ya trabaja, pero Amina todavía está acabando el Máster que financia su padre.
Curiosamente, Genoveva ingresa 2.000 euros mensuales más que Iñaki Urdangarin. El marido de la infanta Cristina recibe 6.000 euros por separación, como se acordó en las capitulaciones matrimoniales. Pero dada la situación, el exduque de Palma pediría 25.000 euros mensuales con el divorcio.