Tras la graduación de la semana pasada de Leonor de Borbón, hoy era el turno para la infanta Sofía. La hija menor de Felipe VI y Letizia recibía el Sacramento de Confirmación en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la zona de Aravaca de Madrid. Había mucha expectación para ver a la infanta acompañada por primera vez en mucho tiempo de sus padres, su hermana y sus abuelos. Tiene mucha suerte de tener a los cuatro vivos, pero hoy solo ha podido disfrutar de tres de ellos. Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz -padres de Leti- han posado junto a los cinco miembros de la Familia Real, incluida la Reina Sofía. El encuentro ante la prensa ha estado lleno de detalles y anécdotas curiosas.

Entre ellas, cabe destacar el buen recibimiento que han tenido los Borbones en las afueras de la iglesia, a la que han acudido entre "hurras" y "vivas". Ambiente muy muy monárquico en el que hemos podido apreciar también la llegada de Ana Togores, que ha acompañado a su pareja, Jesús Ortiz. Togores es la abuelastra de Sofía y Leonor y se ha mantenido fuera de la foto oficial, pero sí que ha podido observar dos detalles respecto a la ex mujer de su actual marido, Paloma Rocasolano, la cual, por cierto, tiene un novio nigeriano muy guapo.

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz GTRES

Vamos allí, entonces, con algunas de las anécdotas, más allá de la presencia de Togores y de los "vivas" al Rey, algo muy típico en la capital de España y más en esta zona de Aravaca, muy católica por estar al lado de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. La cuestión es que el máximo común múltiple de ambas curiosidades del posado ante la prensa de los Borbones y parte de su familia política ha sido Paloma Rocasolano. La madre de la Reina de España ha sido la principal protagonista al demostrar, una vez más, la complicidad que tiene con su hija, a la cual quiere mucho. Hoy han dado ambas una vez más una gran prueba de amor: y es que Letizia le ha gritado, en un momento de la llegada al patio de la iglesia la palabra "mami". Así se refiere Leti a su madre Paloma, que ha sido el nombre clave en la otra anécdota de la mañana relacionada con la confirmación de Su Alteza Real La Infanta Sofía.

confirmación sofia

La cuestión es que, lejos de ser incómoda para Jesús Ortiz, la escena se ha desarrollado con total naturalidad. A mucha gente envidiosa le podría haber molestado lo que ha hecho el papá de Letizia con su ex mujer, pero lo cierto es que a Ana Togores le ha resbalado. Y es que Jesús se ha mostrado muy cómplice hasta en dos ocasiones con la que fue su mujer. Primeramente, para echarle un cable subiendo un escalón, y luego, ayudándola, cogiéndola esta vez por el hombro, para ubicarla en la foto de familia que se han hecho Leti, Felipe, Leonor, Paloma, él mismo y las dos Sofías. Un donjuán como suele decirse.