Las últimas horas, los Borbones han estado más desperdigados que nunca. La reina Sofía y su hija, la infanta Cristina, en Atenas, por una boda royal que ha generado muchos comentarios por un no-beso muy comentado por parte de los novios. La infanta Elena, pasando olímpicamente de ir al bodorrio, según Lecturas, porque "Cómo va a ir doña Elena a una segunda boda, con lo religiosa que es. Ella no va a segundas bodas", según la gran Pilar Eyre. ¿Dónde estaba, pues?: en Santander, en la tradicional entrega de trofeos de 'la Feria de Santiago', una cita en el Hotel Chiqui. ¿Y Juancar? El emérito se ha desplazado a Lisboa, donde ha ido al funeral del príncipe Karim al Hussaini Aga Khan IV, celebrado en el Centro Ismaelita de la capital portuguesa. Pasando del resto de la familia, como han hecho los últimos tiempos, los reyes Felipe y Letizia.

Los monarcas han visitado recientemente el municipio murciano de Caravaca de la Cruz, donde el alcalde pidió a los vecinos que salieran a los balcones a hacerles la rosca, a poner banderitas rojigualdas a su paso, con ocasión de la celebración de su Año Jubilar en el 2024. Allí se han dado un baño de multitudes, han firmado en el libro de honor o han visitado una exposición de cuadros en la antigua iglesia de la 'Compañía de Jesús'.

Sin duda, el acto central de la visita real a Caravaca de la Cruz ha sido la visita a la 'Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz', donde después de saludar a todo quisqui, han entrado en el templo para asistir a una ceremonia oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena. Una ceremonia donde solo acceder al recinto, se ha producido una imagen en la cual se ha fijado tan solo la que más sabe de la monarquía española, la escritora y periodista Pilar Eyre. Un detalle donde ha visto que "el rey se santigua y la reina inclina la cabeza. La izquierda y la derecha". Una imagen que no ha dejado a nadie indiferente, con muchos monárquicos irados con Letizia y los que no lo son tanto, aplaudiendo el gesto. Encendido debate en redes:

No es la primera vez que se ve una imagen como esta. El Mundo ya informó hace tiempo de que Letizia "no hace la señal de la cruz en oficios religiosos desde la proclamación de Felipe VI en 2014. Anteriormente, siendo princesa de Asturias, sí que realizaba el gesto".