Los Juegos Olímpicos de París ya han empezado oficialmente. El pistoletazo de salida delante de millones de espectadores de todo el mundo ha sido la larguísima ceremonia de inauguración por las calles de París, la Torre Eiffel y a lo largo del río Sena, por donde iban desfilando las diferentes delegaciones de todos los países participantes en sendos barcos. Los reyes Felipe y Letizia han querido estar presentes para dar apoyo a los suyos, como también han hecho muchos otros royals europeos, como Guillermo y Máxima de Holanda, Federico y Mary de Dinamarca y tantos y tantos otros. Unos reyes pasados por agua, como todo el mundo este viernes en París, cuando empezó a caer la lluvia aguando la ceremonia y haciendo que los impermeables empezaran a dibujar un paisaje curioso, por decirlo de alguna manera.
La realización consideró que los monarcas españoles no eran lo bastante importantes y pasó olímpicamente, ya que hablamos de Juegos Olímpicos, de mostrarlos al paso de la delegación española. Muchos usuarios y espectadores, indignados por no ver al Borbón y la asturiana saludando al barco que llevaba a los deportistas españoles. Pero Casa Real ha publicado un tuit donde se ve a la parejita eufórica al paso de la delegación española. Con capelinas transparentes, se levantan emocionados. Pero lo que ha llamado mucho la atención es qué ha hecho Letizia, fruto del momento, a un palmo de su marido: la reina, cuando se alza, alza el brazo derecho y el puño, un gesto que remite a épocas pasadas, símbolo de republicanismo y de lucha antifascista. Un gesto que no ha pasado desapercibido por muchos usuarios, algunos, como Antonio Baños, bien explícitos:
Quedan todavía muchos Juegos Olímpicos por delante, la cosa no ha hecho más que empezar... Muchos días todavía para que los Borbones hagan de las suyas.