España no tiene la única monarquía machista del Planeta. Algunas otras, como la Japonesa, conservan en pleno siglo XXI la norma medieval en la sucesión a la Corona que considera a las mujeres incapacitadas para reinar. La Constitución española es el hazmerreír de los textos legales porque determina que el hijo primogénito será rey solo en un caso: si es un chico. Porque si la hija mayor es una chica y después tiene hermanos pequeños, por ser chicos le quitarrán el título de princesa. Se considera a las mujeres discapacitadas, incapaces para reinar por el hecho de ser mujeres. En el caso español, es literal: Juan Carlos reconoció explícitamente que "Elena no estaba capacitada intelectualmente" a pesar de ser la hija mayor. Elena sería la reina actual de España con una Constitución normal. Pero tenemos la chapuza machista del 78. Es como si todavía hoy exigieran a las mujeres el consentimiento del marido para abrir una cuenta corriente en el banco, como pasaba en el franquismo. El machismo es transversal, aparece en dictaduras, en democracias y en monarquías diversas, también en la de Jordania. Este es el retrato oficial de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania:
Se acaba de hacer pública la foto con motivo del Jubileo de Plata, el 9 de junio se celebran los primeros 25 años del matrimonio como reyes de esta monarquía parlamentaria del Oriente Medio. Presidirá muchas salas oficiales, actos importantes o publicaciones por todo el mundo. Por lo tanto, tenía que ser una foto muy cuidadosa, y no tamaña vergüenza de photoshop donde el rey ha impuesto un gesto machista lamentable, por machista y por falso. En la foto Rania aparece de pie al lado del marido y los dos aparentan la misma altura. Es una chapuza cuando todo el mundo sabe que el rey jordano es especialmente bajito y Rania especialmente alta, como se puede comprobar en una foto no manipulada:
El monarca ha impuesto rebajar a su mujer con photoshop cortándole los pies o ponserse él encima de un cajón para parecer tan alto como Rania, un icono de la elegancia y un referente para todas las monarquías en el mundo. Rania es, con toda probabilidad, la reina que tiene una mejor imagen pública. Tan buena que Letizia cuando se operó la cara debió ir al cirujano con una foto de Rania diciendo 'Quiero esto' porque ahora son idénticas. Lo más terrible del caso es que si un hombre tiene que vivir acomplejado porque su mujer es más alta que él, mejor que se case con una bajita y no hacer este ridículo mundial.
El resto de iconografía en el retrato oficial
Los reyes aparecen de pie entre la bandera de Jordania y el estandarte real. Él va con uniforme militar, la faja, la estrella y el collar del Orden de Ali-Hussein bin Ali, la más alta de Jordania. La reina luce un vestido negro recto de manga corta y escote barco. Con el pelo recogido, en la cabeza va con la tiara con escritura árabe. Una imponente corona con forma ligeramente triangular con unos 1.300 diamantes y siete piedras colgantes, remate con un gran diamante dando forma de pera de 20 quilates. Escrito en árabe, se puede leer, "Grandeza para Alá". Claro está, porque este rey de grandeza va justito, la física y la otra.