El paripé real en torno a la princesa Leonor sigue su curso. La princesa está viviendo este martes 31 de octubre su día grande. Cumple 18 años, llega a la mayoría de edad, y antes de celebrarlo con su familia en El Pardo, ha jurado la Constitución y ha recibido a los habituales palmeros en el Palacio Real. La heredera primero ha jurado la Constitución en el Congreso de los Diputados, después de bajar de blanco de un Rolls Royce de Franco con su hermana y de recibir un interminable aplauso por parte de los diputados en el hemiciclo, tanto, que incluso se ha oído un comentario en TVE al respecto: "Oye, ¿cuánto dura, no?". Después, han seguido haciendo el numerito firmando en un libro de firmas tanto ella como sus padres Felipe y Letizia y su hermana Sofía.

Antes, sin embargo, tocaba hacerse la foto ante la Constitución, custodiada en una urna transparente, y mientras la presidenta del Congreso, Francina Armengol, le colgaba a la joven la medalla del Congreso y la del Senado. Otro de los inacabables actos protocolarios que le tocan hacer a la princesa en un día como hoy. Pero hablando de protocolo, alguien le tendría que decir a la hija de los reyes que hay cosas que no se hacen y que se enseñan en 'Primero de Princesa'. Un gesto que han captado las cámaras y que ha pasado desapercibido para todo el mundo, excepto para una experta en imagen de TV3, la gran, quién si no, Patrycia Centeno, colaboradora del Tot es mou, que se ha fijado en un detalle muy poco higiénico de la protagonista del día. Y es que Leonor, antes de que le colgaran las medallas, se ha puesto a toser al lado de su padre Felipe. ¿Y qué ha hecho para no ponerse a sacar esputos por la boca en medio de todo el mundo? Taparse la boca. ¿Con qué mano? Su mano derecha... Mano que después es la que ha utilizado para ir saludando al personal y a todas las autoridades que había en fila en el besamanos esperando encajar con ella y su familia.

A pesar de ser zurda, Leonor saluda a todo el mundo con la mano derecha, que era, justamente, la que estaba llena de virus de su tos. Aquí ven el momento...:

...y aquí ven cómo saludaba a todo el mundo con la misma mano:

Besamanos con Leonor saludando a todo el mundo con la mano donde ha tosido / Casa Real
Besamanos con Leonor saludando a todo el mundo con la mano donde ha tosido / Casa Real
Besamanos con Leonor saludando a todo el mundo con la mano donde ha tosido / Casa Real
Besamanos con Leonor saludando a todo el mundo con la mano donde ha tosido / Casa Real

Lo más triste de todo es que todos los palmeros que pierden el norte por saludar a los reyes y a sus hijas, todos los que han encajado la mano llena de virus de Leonor, están encantados de que la princesa les contagie de Borbonismo.