La verdad es que la Reina Sofía es de lo mejor que tiene la monarquía española. Griega, española, guapa, joven y muy humilde, como Letizia. El personaje no se le ha comido como sí que lo hizo con Don Juan Carlos de Borbón y eso se nota. Es tan humilde y tan poco creída que no necesita ni aviones reales ni Falcons. Va en clase turista, como tú, que está leyendo el artículo. Un hecho impensable no ya tan solo para cualquier miembro de la realeza española, sino de cualquier monarquía europea. Lástima que ella no sea la verdadera reina de España, porque daría una imagen de proximidad y cercanía que España necesita más que nunca.
Acostumbrados a ver políticos en metro una vez al año para hacer el postureo, como es el caso de Ada Colau en Barcelona, la Reina Sofía se lo curra y además se muestra muy simpática cuando la graban. La emérita ha mostrado su mejor cara en un vuelo directo desde Egipto hacia Madrid. Los pasajeros estaban haciendo cola para regresar a España y se han dado una alegría tremenda cuando han visto que Doña Sofía tomaba el respaldo en una de las filas delanteras del avión. La Reina ha tenido el decoro de, incluso, no sentarse ni en clase Premium Plus, cediendo así el asiento a aquellos que más lo necesitan. Ella está espléndida a sus 84 años: apenas tiene arrugas y mantiene un estilo de vida típico de un adolescente.
"Estamos con la Reina. Nuestra emérita Sofía que va en primer lugar. Nos sonría, muchas gracias señora", filmaba una pasajera que ha hecho que la noticia sea viral en medios. La madre de Felipe, Elena y Cristina iba con un vestido elegante, pero a la vez cómodo y con una chaqueta a cuadros para no resfriarse. Y es que estos días no ha hecho mucho calor en Egipto, donde la aún mujer de JuanCar 'El Campechano' ha podido reunirse con representantes egípcios en la ciudad de Sharm el Sheij, donde se ha celebrado la Cumbre del Clima COP27. Como señal de respeto, y en acorde a lo que era el evento al que ha asistido, Sofía ha vuelto de una manera muy ecológica: sin tener que fletar un vuelo extra para su vuelta a España. Ella es más de pueblo, de plebe. Más 'Campechana'. Se nota que es la mujer de quien es... en cosas como esta, no en otras. Grande Sofía.
¿Dónde y con quién vive ahora Sofía?
Pues bien, la emérita sigue sin visitar a Juan Carlos en Abu Dabi. Ni una prueba hay de que los suegros de Letizia se hayan visto las caras en los Emiratos. Su último careo fue en Inglaterra, en el funeral de Isabel II, donde JuanCar protagonizó una tensa escena con risas de por medio que sentaron muy mal a algunos. Ahora, uno está en Abu Dabi "exiliado" y la otra está más cómoda que nunca en Zarzuela. Allí sigue instalada la griega junto a su hermana Irene. Ochenta y cuatro y ochenta años respectivamente: se pueden imaginar qué hacen en el día a día... domino, té y siestas reales. Vida de jubiladas, vida de realeza. Con humildad, como ellas son: Juan Carlos no se las merece.