Letizia fue la mujer con la que Felipe VI se plantó. La ex de Televisión Española, como otras mujeres que pasaron por la vida del monarca, tampoco era bien vista en la casa real por los reyes eméritos, especialmente por Juan Carlos I. Pero Felipe amenazó con renunciar a la corona si no le dejaban tirar su relación hacia adelante.
Sin embargo, tal y como fue Letizia, podría haber sido cualquier otra con la que Felipe se hubiese impuesto. Eva Sannum, por ejemplo, a quien, según Jaime Peñafiel, se pagó para que desapareciera de la vida del entonces príncipe.
Los momentos más difíciles de Gigi Howard llegaron después de tener a su hijo
Pero hubo más. Una de ellas era Gigi Howard, el amor de juventud de Felipe VI. Estuvo con ella durante su etapa en la Universidad de GeorgeTown. Y según dicen, fueron los mejores años de su vida. Y también una de las relaciones más sanas que tuvo Felipe. Pudo vivir el amor con Gigi con libertad.
Actualmente Gigi vive en Nueva York junto a su hijo. Un joven que nació de un donante anónimo, tal y como reconoció Howard en una entrevista para Vanity Fair en 2017. "Tenía 42 años, no estaba casada, no tenía novio y quería ser madre, así que busqué un donante anónimo y tuve un hijo”, reveló la americana. Una etapa de su vida que, por cierto, le causó una depresión. "No solo tuve una depresión posparto, tuve una mega-dosis de ella. Desgraciadamente, es una realidad para muchas madres primerizas. Como madre soltera, decidí que necesitaba estar con mi familia en Georgia para el nacimiento de mi hijo. El día que volví del hospital, me metí en la ducha, me senté en el suelo y rompí a llorar, preguntándome '¿por qué he hecho esto?´. Miraba a mi hijo y me preguntaba: ´¿Y ahora qué?´", señaló para Spotlyte. Es por eso que se instaló en Statesboro, donde tuvo el apoyo de su familia.
Gigi Howard, radiante a sus 48 años
"Mi instinto era sufrirlo en soledad, pero por suerte tenía una doctora en Nueva York que era especialista en depresión posparto. Me llamaba cada día mientras estaba en Georgia y me ayudó a superarlo. Me aseguró que superaría por completo mi depresión y que querría a mi hijo más que a nada en el mundo. Mi doctora me prescribió medicación que me ayudó a estabilizarme y a salir de la depresión. Creo realmente que la combinación de apoyo y medicinas que tomé me ayudaron mucho. Mi consejo para las madres primerizas es que intenten encontrar ayuda y que no se opongan a medicarse. Con el consejo de tu médico tienes millones de opciones", añadía la ex modelo.
Actualmente Gigi disfruta de su hijo,. Y aunque se le escapó el tren de Felipe y tuvo que lidiar con una depresión, ha logrado sobreponerse a las adversidades. Ya no es aquella joven que se paseaba libremente con el actual rey de España, pero sigue luciendo un aspecto radiante cuando le queda poco para cumplir 50 años.