Los Borbones han roto el pacto no escrito que tenían con los españoles de no significarse políticamente a favor de ningún partido. Froilán y Victoria Federica, los sobrinos de los reyes, apoyan a Santiago Abascal sin ningún tipo de vergüenza, una prima de Felipe irá en las listas de Vox por la provincia de Ávila el 28-A... La monarquía española, carcomida por la extrema derecha. Y Felipe y Letizia se limitan a verlas venir desde la Zarzuela.
La ultraderecha no para de crecer y en el PP ya tiemblan porque les pisan los talones. Pero Pablo Casado, que es un hombre preparado, sabe como evitar el sorpasso y ficha a toreros para parecer más de derechas que Vox: el matador Miguel Abellán irá de número 12 en las listas por Madrid.
El salto del torero a la política es visto con muy buenos ojos por parte de sus amigos. Los primos Fonsi y Gelete Nieto, encantados, le mandan mensajes de apoyo a través de Instagram: "Felicidades amigo y maestro". También el mediático Colate, ex de Paulina Rubio. La televisiva Adriana Abenia, en cambio, no parece tan entusiasmada por la unión Casado-Abellán: "¡Ay, la hostia! ¿Tengo que votarte?", dejando entrever que ni de broma cogerá la papeleta del PP...
Entre los aplausos a Miguel Abellán, el mensaje de Gonzalo Caballero, el novio torero de Victoria Federica: un emoticono de una llama y un gesto de aprobación para mostrar que está encantado de que su amigo entre al Congreso para calentar (más todavía) la política.
GTRES
Caretas fuera: la monarquía española ya no tiene ningún problema en mojarse a favor de la extrema derecha. Si no quiere que Victoria Federica le dé un tirón orejas, Gonzalo Caballero se lo tendrá que pensar dos veces cuando llegue al colegio electoral y tenga que escoger entre las papeletas de Vox y del PP.