La próxima semana Leonor se instalará en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, para iniciar su formación militar con el ejército de mar, allí se formará con los alumnos de tercer curso. Este será su segundo año de formación. Estará la temporada 2024/2025. En julio, Felipe y la princesa ya visitaron las instalaciones para conocer la escuela y a todo el equipo, así como a sus futuros compañeros. Con la llegada de la hermana de Sofía se ha generado máxima expectación entre los alumnos. El profesorado ha iniciado todas las actuaciones para garantizar la seguridad y la privacidad de la princesa en el centro militar.

Como ya sucedió en Zaragoza, y aunque los reyes no quieren que se haga uso de ello, Leonor contará con una ayuda especial, y sus notas serán independientes a las de sus compañeros. Contará con una sala privada.

Leonor y Letizia en Mallorca

En esta nueva etapa de formación militar realizará el crucero de instrucción de varios meses por varios océanos en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’. Leonor sigue con mucha ilusión los pasos de Felipe VI para convertirse en la futura reina de España. Como ha podido conocer MC, la instrucción en Marín se centra en consolidar y aplicar los conocimientos náuticos, tácticos y técnicos. Simuladores de navegación, ejercicio de tiro con pistola, buceo y primeros auxilios, entre otras experiencias.

Se quiere controlar el uso del teléfono móvil 

Es probable que en este curso, los alumnos y compañeros de Leonor, tengan prohibido el uso de teléfonos móviles, con tal de evitar cualquier filtración. Se realizará un control más exhaustivo de las redes sociales de cada uno. Casa Real tiene mucho miedo.

Desde hace años ya se prohibió el uso del teléfono móvil en algunos momentos, como por ejemplo en las instrucciones. Son muchos los alumnos que ya llevan siempre un teléfono móvil de última generación en sus manos y es casi inevitable controlar su uso las 24 horas del días, pero se va a intentar proteger al máximo la seguridad, privacidad e intimidad de Leonor. La máxima prioridad en estos momentos.

La princesa Leonor y la infanta Sofía Casa Real