Para nadie es un secreto que la reina Sofía ha tenido que soportar las numerosas infidelidades de su esposo, el rey emérito Juan Carlos I, con el fin de mantener su posición en la Casa Real. Nombres como Bárbara Rey, Marta Gayá y Corinna Larsen son solo algunos de los más destacados en la lista de las supuestas 5.000 amantes del rey. A pesar de que las relaciones extramatrimoniales de Juan Carlos han sido tema de innumerables titulares en las últimas décadas, es innegable que la infidelidad de Iñaki Urdangarin, ex marido de la infanta Cristina, con la abogada Ainhoa Armentia ha acaparado la atención de la prensa del corazón en los últimos meses.
La reina Letizia, quien desde su ascenso al trono no ha dejado de trabajar en mejorar la imagen de la Casa Real, no ve con buenos ojos estas noticias que afectan negativamente a la monarquía. Sin embargo, aunque Letizia ha estado involucrada en la limpieza de la imagen real, también se ha visto envuelta en su propio escándalo de infidelidad. Fue el periodista vasco Xabier Lapitz quien sacó a la luz este asunto en el programa ‘En Jake’. En medio de una serie de revelaciones, incluyendo afirmaciones sobre Letizia teniendo 8 millones de euros en una cuenta secreta, Lapitz mencionó la existencia de cintas que supuestamente demostrarían que Felipe VI “es un cornudo”. Estas grabaciones serían de dominio público en la Casa Real, dado que todos tienen conocimiento de su existencia.
Las polémicas grabaciones de Villarejo
La situación no pasó inadvertida, y TV3 se puso en contacto con Lapitz para obtener la primicia. Lo invitaron a participar en el programa 'FAQS', que se emitía los sábados por la noche y estaba presentado por Laura Rosel. Las palabras del periodista Lapitz se hicieron eco en diversos medios de comunicación. De hecho, la ministra española de Defensa, Margarita Robles, habría dicho a un grupo de periodistas: "Sí, van a salir las cintas de Villarejo. Cuidado", antes de revelar parte del contenido: "Textualmente dice la reina: 'el rey es un cornudo'". Esta revelación ha levantado aún más preguntas sobre las grabaciones y su posible impacto en la monarquía española.
El debate sobre los 8 millones de euros
Sin embargo, Lapitz lamenta que la atención se centre en la presunta infidelidad de Letizia en lugar de los "8 millones de euros" que supuestamente tiene la madre de Leonor y Sofía en una cuenta. “¿Esto acabaría con la monarquía? Mientras medios británicos como el ‘Daily Express’ publican que Letizia tiene ocho millones de euros en una cuenta, inexplicable para una periodista, y ahí no pasa nada. Y resulta que los asuntos de bragueta son los que al final empiezan a salsear a la monarquía. Yo no entiendo nada”, comentó indignado. Y agregó: “A mí cómo se lo monte la reina y con quién, me da igual. A mí me preocupan los 8 millones de euros de la reina. Pero en España no se puede investigar porque PP, PSOE y Cs lo han impedido en el Congreso de los Diputados”.
Aunque no se ha revelado la ubicación exacta de los 8 millones de euros de la reina Letizia, Lapitz sugiere que podrían estar en una cuenta bancaria en Suiza. Esta afirmación se basa en declaraciones de un banquero suizo que afirmó que "si el rey de España no tiene dinero en una cuenta suiza, sería una excepción".