Desde que la Letizia entró a formar parte de la familia real tras casarse con Felipe y, sobre todo, desde que tuvo a la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha luchado permanentemente por la buena imagen de la monarquía. Su principal objetivo ha sido preservar el futuro reinado de la mayor de sus hijas, y ello ha pasado por alejar a los miembros del clan que no aportaban nada positivo.

Entre lo que detesta Letizia destaca la corrupción. Pero tampoco le parecen bien las infidelidades. Es por eso que les tiene una doble animadversión tanto hacia Juan Carlos I como hacia Iñaki Urdangarin. Pero como dice el dicho, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Y en este caso no veremos alzar la mano a la reina. Porque la consorte también ha estado relacionada con cierto asunto de corrupción y alguna que otra infidelidad. Hay unas grabaciones que dejan en muy mal lugar a Felipe VI.

La reina Letizia, 8 millones de euros escondidos y un secreto de infidelidades

Fue el periodista vasco Xabier Lapitz el que sacó a la luz dichas informaciones. Primero lo hizo en el programa ‘En Jake’, donde dijo que Letizia tenía escondidos 8 millones de euros y que existían unas cintas que demostraban que el rey era un cornudo. Y más tarde volvió a repetirlo en el programa 'FAQS’ de TV3, donde fue invitado cuando lo presentaba Laura Rosel.

Letizia mirada embelesada a Felipe, GTRES
Letizia mirada embelesada a Felipe, GTRES

El periodista reveló que un grupo de periodistas recibió un aviso de la ministra española de Defensa Margarita Robles: “Sí, van a salir las cintas de Villarejo. Cuidado. Textualmente, dice la reina: ‘el rey es un cornudo’”. Y más tarde recordaba lo que publicó el Daily Express acerca de los mencionados 8 millones de euros, lamentando que en España lo único que importaba era con quien se acostaba Letizia.

Los asuntos de cama de Letizia pasan por delante del dinero que tiene escondido

“¿Esto acabaría con la monarquía? Mientras medios británicos como el Daily Express publican que Letizia tiene ocho millones de euros en una cuenta, inexplicable para una periodista, y ahí no pasa nada. Y resulta que los asuntos de bragueta son los que al final empiezan a salsear a la monarquía. Yo no entiendo nada”, señalaba Lapitz. “A mí cómo se lo monte la reina y con quién, me da igual. A mí me preocupan los 8 millones de euros de la reina. Pero en España no se puede investigar porque PP, PSOE y Cs lo han impedido en el Congreso de los Diputados”, añadía el periodista.

"¿Y dónde los tiene los 8 millones, en qué país?", preguntó Laura Rosel. “No pone dónde están, pero me puedo imaginar dónde los tiene. Un banquero suizo en el programa 360º dijo ‘si el rey de España no tiene dinero en una cuenta suiza, sería una excepción’”, concluyó Xabier Lapitz.