Antes de conocer a Letizia, con quien finalmente se casó a pesar de la negativa de Juan Carlos, Felipe mantuvo una relación con Eva Sannum e Isabel Sartorius, entre otras. Éstas podrían haberse convertido en las futuras reinas de España, pero finalmente no pudo ser. En el caso de Eva por la presión mediática y aquella polémica fotografía, en el caso de Isabel porque Juan de Borbón, abuelo de Felipe, no podía ni verla.
Felipe estaba harto de que su familia terminase con sus relaciones, por ello con Letizia les dio un ultimátum. O ella o la corona. Estaba dispuesto a renunciar a su futuro como rey de España. A Juan Carlos no le quedó más remedio que ceder.
Juan de Borbón no quería que Felipe estuviese con Isabel Sartorius
Cuando Juan de Borbón permanecía ingresado en el hospital, durante sus últimos días de vida, en una visita de Felipe VI, mostró su odio a Isabel Sartorius. Éste le comunicó que había roto con la joven. “¿Crees que vas a tener todas las ventajas de ser príncipe de Asturias y ninguno de sus inconvenientes?”, le dijo su abuelo cuando le comunicó el fatal desenlace de su relación.
Todo esto sucedía mientras Juan Carlos se instaló en un hotel de los alrededores junto a su amante de aquella época. Juan de Borbón no le dijo nada respecto a esa relación extramatrimonial que era conocida por todos, ya que en esa habitación de hospital había micrófonos que filtraron todas las conversaciones.
Isabel Sartorius vivió un intenso verano con aquel joven y atractivo príncipe. Se les pillaron muy acaramelados a bordo de un lujoso yate. Unas fotografías que dieron la vuelta al mundo. Es en ese momento cuando se le puso nombre a aquella atractiva rubia. "Al final se averiguó que ella tenía todas las papeletas para ser una novia de Príncipe, era hija de un Marqués, de una persona de la aristocracia, muy conocida del marqués de Mariño. Su madre era también una millonaria Argentina. Ella pues estudiaban diplomacia y quería ser diplomática, hablaba cinco idiomas, había trabajado en el 'Washington Post' era un poco mayor que el príncipe evidentemente pero bueno, había hecho muchas cosas”, dijo Pilar Eyre.
"Medía 1,75, parecía una modelo, estaba relacionada con la alta sociedad y bueno, se consideró que estaba muy bien como novia del príncipe, pues empezamos a hablar de ella ya como la novia formal y se la empezó a ver en más sitios", indicó Pilar Eyre.
La relación iba muy en serio. De hecho, llegó a tener escoltas, y al padre de Isabel ya le llamaban “el yerno del señor”.
Desde Casa Real intentaron echar por tierra la imagen tan perfecta de Isabel Sartorius, primero de todo manchando la reputación de su padre y de su madre.
Isabel le lanzó un ultimátum. Le pidió que dijese que eran novios a través de un comunicado oficial, pero Felipe no quiso.