La princesa Leonor solo tiene una persona que la puede eclipsar: la infanta Sofía. Toda la familia vive en una crisis de imagen tan potente que ya solo se salvan las chicas, las hijas de Felipe, las herederas. Leonor tiene 18 años y Sofía hará 17 el mes que viene. Cada vez tienden a parecer de la misma edad. 18 y 17 son tan similares que podrían ser gemelas. La paradoja es que la pequeña parece la mayor y la mayor parece la pequeña. De siempre, Leonor ha tenido un crecimiento más lento. Sofía ha sido más alta y más corpulenta que su hermana. Ahora hace un año se publicó que Leonor hacía 1,63 metros y Sofía "supera el 1,70", literalmente. No quieren mojarse y decir que hace 1,72 ó 1,73 pero Sofía es realmente alta, mucho más que su madre y que la heredera. De Letizia afirman que mide 1,68 metros. Queda claro que Sofía es más borbón, ha salido al padre. El rey Felipe hace 1,97 metros. Las fotos no engañan: Leonor empequeñecida:
Sofía sigue desaparecida en Gales sin filtrarse ni una sola imagen ni una sola información de sus dos años de Bachillerato en el extranjero. Pero Leonor, fotografiada cada pocos días, está haciendo un gran cambio físico en el Ejército que ya empezó el verano pasado, antes de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza en agosto. Según Monarquía confidencial, se levantaba a las 6 de la mañana para salir a correr por Zarzuela, a menudo acompañada de su madre, Letizia. No tenía miedo de no pasar las pruebas físicas de acceso, es la hija del jefe del Ejército y entra a dedo. Tampoco tenía miedo de cansarse haciendo las maniobras militares. Si no quiere no las hace. Quería desarrollarse físicamente para coger más cuerpo, más músculo, y dejar atrás la imagen que ella, a pesar de ser la primogénita, parece la pequeña. Y según el digital ya lo ha conseguido, el cambio físico es notable hasta el punto que ya ha conseguido superar uno de sus miedos: montar a caballo. Leonor ya domina la equitación, controla el animal. A diferencia de su prima jineta, Leonor se está poniendo cuadrada:
Escribe el digital que "Según sus profesores, la hemos visto con el fusil al hombro, arrastrándose por el suelo y poniendo a prueba sus dotes de esquí, un deporte que domina perfectamente. Ha experimentado un cambio físico importante. El cuerpo así lo requiere y ella se puso al día rápidamente. Como en otros casos, la constancia de la princesa en su formación es de admirar. Hay que tener en cuenta que la equitación era un deporte que se le resistía". Los profesores no dan crédito a la manera tan rápida como la princesa, única persona de clase muy alta presente en la Academia, se ha puesto fuerte en un plazo récord, menos de medio año. Tiene un cuerpo más musculoso que le permite perder el miedo al caballo y dominarlo, como con el resto de prácticas, del esquí, a disparar o a arrastrarse con peso en la mochila. Leonor como la teniente O'Neill. Más fuerte que Sofía y casi tan fuerte como Letizia.
Leonor ya solo tiene un problema: es más bajita que Sofía. Pero saldrá del Ejército fuerte. El problema es que a los 18 años lo que tendría que fortalecer es el cerebro y pisar por primera vez lo que le toca ya: una Universidad. Hasta el 2027 nada de nada.