Felipe VI y Pedro Sánchez han aprovechado el 1 de julio para celebrar la reapertura de la frontera ibérica entre Portugal y España a través de Extremadura. En Badajoz la noticia han sido los gritos de España será republicana. Más vergonzoso cómo lo ha retransmitido en directo TVE. Los espectadores oían perfectamente "Gastos reales para escuelas y hospitales" o "España mañana será republicana". La presentadora en plató: "Hay gente que asiste con gritos. 'España unida jamás será vencida' me ha parecido oír". Lamentable censura. Vídeo:
Gran contraste. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, es un jefe de Estado electo y dignísimo a los 71 años, fotografiado haciendo cola en el supermercado. En cambio, su homólogo no electo Felipe VI no tolera gritos republicanos y tiene atemorizada a TVE que reinterpreta o tapa gritos antimonárquicos. La enviada especial de TVE ha seguido dando pena. Si desde plató la presentadora de informativos sólo oía loas a la unidad de España, la reportera decía "Nada imposbible escuchar exactamente. Yo no oigo nada". Vídeo:
No se puede hacer más el ridículo. Los espectadores a mil km. oían perfectamente los gritos a través del televisor, pero ni la presentadora ni la enviada especial de TVE oían nada ni reproducían los evidentes gritos antimonárquicos. Por suerte, el encargado de sonido de TVE no ha podido censurar el audio del directo. Zarzuela puede censurar a periodistas pero el pueblo grita con la boca llena "Gastos reales para escuelas y hospitales". ¿Dimitirá el responsable de informativos Enric Hernández?