En época pre-electoral todo se aprovecha. El PP ya no sabe qué más criticar de Pedro Sánchez y ahora se ha apuntado a una diferencia sutil: cuántos guardaespaldas gasta el rey Felipe y cuántos Sánchez. Rafael Hernando, que ha visto cómo Cayetana Álvarez de Toldo le robaba el cargo de portavoz, se afana por decir alguna cosa provocadora. Y ha difundido un vídeo comparando las dos llegadas, la de la jefe del Estado y del jefe del gobierno, al hospital a ver a Juan Carlos:

Mientras Felipe conduce su propio vehículo y nadie sale a abrirlos la puerta a él y a Letizia, a Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez les llevan en el asiento de atrás y les abren la puerta tres agentes de seguridad. Una imagen que aprovecha el PP para hacer creer que el rey está desprotegido por la 'megalomanía patológica' del presidente del gobierno en funciones que se queda todos los 'seguratas'.

EFE / GTRES

Todos los periodistas que siguen a Casa Real saben que las medidas de seguridad de los actos donde va el monarca son los más estrictos en seguridad: perros olfateando las cámaras, DNI exigido para todos los redactores, controles férreos, agentes corpulentos con cara de pocos amigos en los accesos y dificultad suprema para acercarse. Twitter no se traga la trampa del PP:

EFE

Felipe se hizo comprar un coche blindado de más de medio millón y a escondidas, sin concurso público. A Sánchez lo han escogido los ciudadanos en elecciones. Y el detalle más importante: las hijas de Pedro Sánchez no heredarán este coche pagado con dinero público. Leonor y Sofía sí heredarán los privilegios de Felipe. Hernando puede volver a su cubículo.