Los rumores caen sobre el matrimonio formado por Felipe y Letizia. No se habla de otra cosa tanto a nivel nacional como internacional. El foco mediático está puesto en ellos y en cada uno de sus movimientos. La complicidad que existe entre ellos es totalmente nula en los últimos meses. Desde que se hicieron públicas las declaraciones de Jaime del Burgo, quien reveló una presunta infidelidad de la reina al rey, parece que los monarcas ya no se esconden. La verdad sale a la luz, ni tan siquiera Casa Real ha emitido un comunicado para desmentir esas informaciones, parece que prefiere que se hablen de ellas.
Letizia no se habría casado enamorada de Felipe, ni tan siquiera le gustaba, pero una mujer tan ambiciosa como ella aprovechó la oportunidad para convertirse en la mujer más poderosa de España. Sin embargo, poco tardó en darse cuenta que ese no era su sitio. La reina empezó a verse con otros hombres a escondidas. Salía muy a menudo con amigas. En 2013 los reyes atravesaron la mayor crisis de su historia, el rey descubrió aquella infidelidad de la que habla Jaime del Burgo, y nunca perdonará una mentira.
Desde entonces Felipe y Letizia han hecho vidas separadas, aunque han intentado que no se sepa. En los últimos meses ni tan siquiera se esconden. El rey lleva cinco fines de semana haciendo planes por separado con sus amigos. La reina más de lo mismo, o sino se queda sola en Zarzuela. Desde que Leonor y Sofía ya no viven en casa ya no se esconden, la convivencia se ha hecho insostenible y muy aburrida. No duermen en la misma habitación y evitan encontrarse. En los actos institucionales en los que coinciden la complicidad brilla por su ausencia. Según los últimos rumores, los monarcas habrían decidido seguir el ejemplo de los eméritos y optar por el cese de la convivencia, ya que un divorcio sería demasiado escandaloso.
Letizia se marcha los fines de semana con amigas, y Felipe con los suyos
Tal y como han podido saber varios expertos de Casa Real, Letizia está atravesando un momento muy delicado. “Está mal”, “devastada”, no se esperaba este duro golpe contra ella. Es una situación que no puede controlar. Se ha quedado sola, los Borbón le han dado la espalda. Por este motivo se ha apoyado en sus amigas, entre las que se encuentran la periodista Sonsoles Ónega, o sus peluqueras y estilistas, Luz Valero y Eva Fernández, entre otras.
La Guardia Civil acompaña un sábado al mes a Letizia a una casa a las afueras de Madrid donde se reúnen todas para ponerse al día de las situaciones de cada una. Se lo pasan bien cenando y tomando algo después, sale de madrugada. Regresa siempre a Zarzuela.