En estas últimas cuatro semanas, Felipe se ha marchado todos los fines de semana con sus amigos de toda la vida. Necesita tiempo para él. Ha comprobado que Letizia le hace más daño, no le aporta felicidad. El rey siempre ha estado profundamente enamorado de la madre de sus hijas, pero en los últimos tiempos se ha dado cuenta que estaba equivocado. Solo coinciden juntos en los actos institucionales, como este lunes en el que viajarán a Valencia para el homenaje a las víctimas del incendio, y precisamente en ellos la complicidad brilla por su ausencia. Solo se nota frialdad.
A finales de 2012 ya vivieron una crisis muy importante en su matrimonio. Discutían constantemente y estuvieron a un paso de divorciarse, pero finalmente no sucedió. La reina quería marcharse, pero el rey le dejó bien claro que Leonor y Sofía se quedarían en Zarzuela con él, ese es el motivo por el que no le abandonó. Era un momento en el que la ciudadanía había perdido la confianza en la corona por las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos que acabó con Iñaki Urdangarin en prisión. Sin embargo, su crisis no era por la situación de la corona, aunque tampoco ayudó. En los últimos meses, Jaime del Burgo ha destapado el verdadero motivo de la ruptura. Según el abogado, la reina fue infiel al rey con él durante varios años, y se habla de otros hombres.
Letizia nunca estuvo enamorada de Felipe. Era una mujer muy ambiciosa y cuando el entonces príncipe le pidió una cita, se dejó llevar. Solo pensaba que podría convertirse en la mujer más poderosa de España.
Letizia sale todas las semanas con sus amigas para no encontrarse con Felipe
Hace un mes, Casa Real, que no quiere ni confirmar ni desmentir los rumores, obligó a Felipe y Letizia a asistir al cine a ver una película, uno de los planes favoritos de ambos cuando empezaron a salir juntos. Sin embargo, todos estos fines de semana, los últimos cuatro, Felipe se ha marchado con sus amigos. Lo mismo ha hecho Letizia. La reina está harta de compartir casa con su marido. No duermen en la misma habitación, y se evitan siempre que pueden. Ahora Leonor y Sofía no viven en casa y no tienen que fingir en el día a día.
Letizia también hace planes por separado, ella se apoya en sus amigas, entre ellas Sonsoles Ónega. Todos los jueves queda con el grupo para salir a cenar y tomar una copa. Necesita desahogarse. La situación en Zarzuela no es la mejor. No han hablado de divorcio, pero sí del cese de la convivencia. La Guardia Real acompaña todos los jueves a la reina, Felipe la controla y no la quiere dejar sola, tiene miedo que vuelva a irse con otro hombre, celos.