Leonor se ha convertido en la gran figura de los últimos meses, ganándose el cariño del público y desencadenando una auténtica 'Leonormanía'. Los reyes Letizia y Felipe han realizado un excelente trabajo con ella, asegurando un futuro prometedor para la corona. Actualmente, Leonor es la única miembro de la familia real que cuenta con la aprobación general de la ciudadanía. La hermana de Sofía se está preparando para ser una de las mejores reinas de España. Siguiendo los pasos de su padre, Leonor dedicará los próximos tres años a su formación militar, donde deberá obtener la máxima distinción en los tres ejércitos: tierra, mar y aire. Después, continuará su formación académica en la universidad, probablemente en Derecho, y completará su educación con un máster en Estados Unidos.
Leonor dejó el hogar familiar antes de lo habitual para alguien de su edad debido a su importante misión en España. Aunque sus padres han intentado darle una infancia normal, la realidad ha sido diferente. A los 16 años, Leonor se fue a Gales para estudiar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, una experiencia que la transformó, otorgándole mayor libertad e independencia. En ese entonces, estaba bajo la supervisión de la institución. Ahora, con 18 años, sale con sus amigos tanto en Zaragoza como en Madrid, y muchos zaragozanos la han visto pasear por las calles con total normalidad.
Letizia está muy preocupada por Leonor, ya que en la Academia General Militar de Zaragoza no puede supervisarla directamente. No obstante, se han implementado estrictas medidas para proteger la intimidad de la princesa. Está prohibido el uso de móviles en el centro, y Leonor cuenta con un baño privado y una sala donde puede hablar o verse con quien quiera con mayor privacidad.
Doble trabajo para los escoltas de Leonor
Sin embargo, Leonor no está exenta de ser fotografiada en la calle. Hace unos meses, fue captada bailando en una discoteca de Madrid, y recientemente se filtró una imagen falsa de ella creada con inteligencia artificial. En una de sus últimas salidas con amigos, un joven le tomó una fotografía. Los escoltas lo interceptaron, lo llevaron al baño para hablar seriamente con él y le obligaron a borrar la imagen, según testigos presenciales.
Desde 'Monarquía Confidencial', que ha hablado con varios testigos de las discotecas y locales que frecuenta Leonor, aseguran que es una pesadilla estar en un lugar donde ella esté presente. La vigilancia es intensa y cualquier movimiento sospechoso hacia la princesa o con un móvil provoca una rápida intervención. Los escoltas encierran a la persona en el baño y le piden que muestre su bolso y su móvil, revisándolos uno por uno.