La paciencia de Felipe y Letizia con Froilán y Victoria Federica se acabó hace mucho tiempo. Hace un año obligaron a la infanta Elena a tomar una determinación con su hijo mayor tras sus últimas polémicas que podían dañar la estabilidad de la corona. El joven protagonizó una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca de Madrid la madrugada del 25 de diciembre. La policía no le detuvo en el lugar porque se marchó con un amigo, que estaba herido, al hospital. Un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido y en el que se encontraron sustancias estupefacientes en la habitación donde se encontraba el hijo de Jaime de Marichalar con unos amigos. Juan Carlos se comprometió a reconducirlo en Abu Dabi.

Victoria Federica GTRES (4)

Para Victoria Federica, que no respetaba ninguna de las normas y se creía por encima del resto por el simple hecho de ser una Borbón, también había un destino, aunque para ella menos cruel. Hace algo más de un año que la joven ha visto en las redes sociales su motor de vida. Como Froilán, ni estudiaba ni trabajaba, pero ahora colabora con publicidades, participa en programas, incluso concede entrevistas. Esta exposición mediática nunca ha sido del agrado de los reyes, quienes también han intentado quitarse de encima a la joven proponiéndole viajes interesantes. La idea era que estudiase diseño de moda en Nueva York, Londres o Milán, pero Vic no quería marcharse de Madrid.

Casa Real está harta de las fiestas de Victoria Federica 

Victoria Federica es una joven muy fiestera, desde su adolescencia, eso es lo que más ha preocupado a su madre y a los reyes. Sale de jueves a domingo, no suele perdonar ni un solo día. La influencer frecuenta los locales y las discotecas de moda de la capital. Normalmente llega a casa de madrugada y en un estado algo avispada, así que para no recibir una bronca por parte de su madre prefiere irse hasta Zarzuela y dormir en el palacio con su abuela, la reina Sofía, que no se entera de nada. Pero Felipe y Letizia, sí. La joven pone en riesgo la seguridad del recinto llegando a esas horas.

En varias ocasiones se ha tenido que incrementar la seguridad de la joven con más personal de la Guardia Real para rescatarla de casas privadas en circunstancias bochornosas. Han tenido que borrar vídeos en que la imagen de Victoria Federica quedaría tocada y hundida, algo que no compensaría a la corona, sería el hazmerreír.

Victoria Federica