A falta de recibir la condecoración, Leonor ha terminado su formación militar con el ejército de tierra en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ha vivido este último año y ha conocido a nuevos compañeros. La princesa ingresó en el centro militar con 17 años y salió con 18. Ya no es una niña. Durante estos meses, la hermana de Sofía ha vivido como cualquier otra joven de su edad. Alejada del foco mediático y sin ocultarse. Aunque tenía preparado un helicóptero todos los viernes para volver a Zarzuela, poco a poco dejó de utilizarlo si no era estrictamente necesario. Ella quería quedarse con sus compañeros, siendo una más. Frecuentaba bares de la zona más céntrica de Zaragoza, y también las discotecas de moda de la capital aragonesa.
Si Felipe y Letizia aceptan, parece que este será el primer verano de Leonor fuera de casa. La princesa les habría pedido organizar una escapada con sus compañeros de clase. Quiere irse de vacaciones con sus amigos, y probablemente con esa persona tan especial que visita en Nueva York. “Tuvo una conversación con sus padres donde les planteó la posibilidad de pasar este verano con su grupo de amigos de la Academia General Militar de Zaragoza”, han desvelado este domingo en Fiesta.
Se habla de tres destinos donde los padres de los compañeros de Leonor tienen su residencia. "Son tres ubicaciones de España donde sus compañeros de academia tienen residencia. El primero de ellos es en Rota (Cádiz) al lado de la base militar. El segundo escenario es al lado de la playa de la Barrosa (Cádiz). Por último, el tercer escenario y, el que puede ser el definitivo, es una urbanización en Cabo de Palos (Murcia)", han manifestado desde el citado espacio sobre la princesa.
Inspeccionan la casa del compañero de Leonor
Según informa el programa, el equipo de la Guardia Real ha inspeccionado cada uno de los rincones de Cabo de Palos. Tanto la urbanización, la zona, como también el interior de la vivienda de los padres de su compañero, con el permiso de sus progenitores. Aunque Leonor quiera ser una joven normal, realmente no lo es. En sus vacaciones Casa Real aumentará la vigilancia con más escoltas. Además, deberán trabajar para evitar fotografías. No se puede saber absolutamente nada de estas vacaciones de la princesa.
Felipe y Letizia se las habrían concedido por sus méritos, y porque entienden que ya no es una niña. No obstante, le han pedido que a finales de julio tiene que estar en Zarzuela porque viajarán todos juntos a Marivent, es una cita obligada para Casa Real, y más para la futura reina de España. Deben promocionar Palma de Mallorca para mantener Marivent. Después viajarán a un destino totalmente desconocido y se instalará definitivamente en Pontevedra, donde pasará su próximo año con sus nuevos compañeros del ejército de mar.