La Guardia Real de Letizia ha encubierto en numerosas ocasiones a la reina. Tienen que intentar que la imagen de la monarca y de la corona quede totalmente intacta. Ningún episodio oscuro puede ver la luz. Hay muchas personas que se han encargado de terminar con los Borbón a lo largo de los años, especialmente de la madre de Leonor y Sofía, una mujer fría, controladora y calculadora que se ha ganado enemigos por todas partes por su ambición. Se han escrito muchas biografías no autorizadas de la mujer de Felipe, donde se ha hablado de unos supuestos abortos, incluso de amantes. Pero en los últimos meses se ha iniciado una campaña de desprestigio contra Letizia. De hecho se ha recordado el episodio que se vivió con un Mercedes mientras conducía, y no es el único. Varias amigas de la reina destaparon que siempre ha sido muy juerguista, le gustaba mucho beber.
La peligrosa conducción de Letizia cono el Mercedes
En su biografía no autorizada, el periodista Joaquín Abad presenta una serie de incidentes perturbadores que arrojan una sombra sobre la reputación de la reina. Uno de estos incidentes involucra a la reina conduciendo en estado de ebriedad, mientras era escoltada por otros dos vehículos con sus respectivos escoltas. Testimonios de antiguas amistades revelan que la esposa de Felipe tenía una predilección por la vida nocturna, participando en fiestas y consumiendo alcohol hasta altas horas de la madrugada. A pesar de esto, siempre cumplía con sus responsabilidades al día siguiente. Este comportamiento no solo sugiere el hábito de consumo de alcohol por parte de la reina, sino también una falta grave al obviar las normas de seguridad vial al conducir en estado de embriaguez, una imprudencia que podría poner en riesgo su vida y la de otros, incluyendo personas inocentes que pudieran estar involucradas.
"Ya de reina un madrileño que conducía por la A-6 a La Coruña observó un Mercedes negro y con los cristales traseros tintados haciendo eses. El conductor no se encontraba en condiciones. Al tratar de adelantarlo le impidió el paso otro vehículo con antenas, era un coche escolta. Ese y otro vehículo oficial impedían que al adelantar al Mercedes hubiera un accidente. El individuo, cansado de ver al Mercedes haciendo eses, acabó adelantándolo. Al pasar junto al vehículo descubrió que era conducido por Letizia".
Unos escoltas que, lógicamente, intentaron proteger a la reina, a pesar de estar muy cansados de ella porque siempre ha intentado seducirles. "Sus escoltas varones evitan acudir a la sala habilitada para hacer ejercicio cuando la reina está en Palacio porque a pesar de ser un lugar para empleados Letizia acude para dejarse ver y les pone nerviosos”.
No es la primera vez que sucedió un hecho de ese estilo. El famoso Mercedes tuvieron que sacarlo del mercado porque su estado era lamentable. Había tenido varias colisiones sin sufrir daños ni ella ni ninguna otra persona. Había sufrido varias reparaciones y lo mejor era no dejar ni rastro de la peligrosa conducción de Letizia.