Leonor navega hacia Uruguay dejando atrás San Salvador de Bahía (Brasil), donde descansó cinco días después de 22 días de travesía, la parte más dura del recorrido. Justo llegó el día de los enamorados a una tierra que se conoce como la palma de su mano. Su primera pareja oficial, el chico que conoció en el internado de Gales, tiene nacionalidad brasileña y estadounidense. La princesa necesitaba un merecido descanso y acudió con sus compañeros a las fiestas que se realizan por toda la ciudad durante estas semanas de carnaval. Allí se la vio derrochando una gran complicidad con uno de sus compañeros guardiamarinas. Según contó un periodista que realizó fotografías del evento, la hermana de Sofía y el joven apuesto llegaron a besarse.

Desde entonces no se ha dejado de investigar sobre la identidad de ese apuesto joven al que vinculan con Leonor. Se trataría de un chico de 20 años que reside en Madrid. Es hijo de una de las familias más ricas de la capital. Además se le conoce como un gran estudiante, sacó una de las mejores puntuaciones en su EBAU, según TardeAR. Gracias a ello pudo cumplir su sueño de ingresar en la Escuela Naval de Marín, de donde saldrá convertido en Alférez de Navío. Le apasiona el deporte, especialmente las regatas y el bádminton, unas aficiones que comparte con Felipe VI y Pablo Urdangarin.
Leonor llevaría desde el mes de octubre saliendo con su compañero
La princesa conoció a su nuevo amigo en agosto del año pasado, cuando ingresó en la Escuela Naval como parte de su formación militar. La complicidad entre ellos fue prácticamente instantánea. De hecho, en octubre ya se les vio juntos en un pub del centro de Pontevedra. "Estaban solos, viendo el partido entre el Real Madrid y el Celta. Él estaba apoyado en la pared, junto a la barra, y ella le decía cosas al oído. Su actitud era muy íntima", ha asegurado un paparazzi afincado en Galicia en el citado programa. "Cuando fui a sacar el móvil para hacer una foto, su escolta me lo impidió. Llevan juntos desde octubre, al menos", ha afirmado.
Sin duda, la relación va viento en popa y a toda vela. Además, su aventura en el buque escuela Juan Sebastián Elcano podría forjar aún más sus lazos, en un lugar tan pequeño durante seis meses compartiendo una de las aventuras más apasionantes de su vida. No obstante, él continuará con su formación en Marín, mientras que la princesa se incorporará en agosto al ejército del aire en Murcia, donde ahora vive su abuela Paloma Rocasolano.
Sus padres quieren que Leonor se centre en su formación, pero es una joven de tan solo 19 años y es normal que también quiera divertirse como cualquier persona de su edad, demasiada responsabilidad tiene ya y la que le vendrá en unos años. Su vida nunca será como la del resto.
