Leonor llevaba tres semanas sin salir del buque escuela Juan Sebastián Elcano, el tiempo más largo de navegación de toda la travesía. En este viaje internacional no la estaban siguiendo muchas cámaras, sin embargo desde que un fotógrafo destapó que podría tener una nueva relación con uno de sus compañeros, en Uruguay le esperaban los paparazzis ansiosos. La princesa salió a ver alguna de las fiestas de carnaval que se celebran durante esta época en Salvador, Brasil. Lo hizo acompañada de algunos guardiamarinas, entre ellos un joven apuesto de 20 años nacido en Madrid. Pertenece a una de las familias más ricas de la capital madrileña, y destacó por ser el mejor estudiante de la EBAU en su comunidad. Es lo que le permitió ingresar en la Escuela Naval de Marín para convertirse en futuro Alférez de Navío.

Según el fotógrafo en cuestión, cuando se percataron los escoltas de su presencia le echaron de malas formas. En ese momento vio como Leonor y el joven se besaban. Asegura que existía una gran complicidad entre ellos. Por ello ya se habla de la nueva pareja de la hermana de Sofía.
Precisamente es el mismo joven con el que fue a un pub de Pontevedra a ver un partido de fútbol el pasado mes de octubre. "Estaban solos, viendo el partido entre el Real Madrid y el Celta. Él estaba apoyado en la pared, junto a la barra, y ella le decía cosas al oído. Su actitud era muy íntima", ha asegurado un paparazzi afincado en Galicia en el citado programa. "Cuando fui a sacar el móvil para hacer una foto, su escolta me lo impidió. Llevan juntos desde octubre, al menos", ha afirmado.
La nueva pareja de Leonor tiene malas intenciones
La relación va viento en popa y parece que Letizia y Felipe VI ya le conocerían. Sin embargo, no están muy de acuerdo con esta relación. Aunque sería un buen fichaje como rey de España por su formación militar, se habla muy mal de él y de su familia en los círculos más pudientes de Madrid.
Según las malas lenguas, sus padres han enseñado al joven a arrimarse a personas muy importantes para mantener el linaje o mejor aún más su posición. Intenta conquistar a Leonor con el único fin de convertirse en el futuro rey de España y ser la persona más poderosa de un país con su inviolabilidad.
Letizia y Felipe VI son conocedores de sus intenciones y de las prácticas de su familia, además saben perfectamente que Leonor es demasiado joven, tan solo 19 años, tiene una larga carrera por delante y le quedan todavía muchos años para casarse y heredar el trono. Como mínimo hasta que termine sus estudios, y le quedan todavía un año más de formación militar, cuatro de universidad y dos de máster en Estados Unidos.
